Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
1500 prisioneros se un irán a la huelga de hambre que comenzó hace 38 días
31 de mayo 2014
 

El ministro palestino de los prisioneros dijo que 1500 prisioneros palestinos se unirían a la masiva huelga de hambre mañana domingo, al tiempo que advirtió sobre el empeoramiento del estado de salud de más de 100 prisioneros que llevan más de un mes en huelga.

Issa Qaraqe teme que "pueda haber mártires" si la huelga continúa, mientras que más de 100 prisioneros que llevan ya 38 días en huelga de hambre, han sido hospitalizados.

La mayoría de los prisioneros que comenzaron la huelga el 24 de abril son detenidos administrativos que están protestando contra la política israelí de la detención sin acusación ni juicio.

Qaraqe dijo que muchos de los prisioneros están padeciendo hemorragias internas y pérdida de la memoria y el conocimiento, y algunos necesitan cirugías.

Dijo también que el servicio penitenciario israelí [IPS] continúa "agrediendo" a los prisioneros, trasladándolos a confinamiento solitario bajo "crueles condiciones" para "extenuarlos y romper su huelga".

Qaraqe pidió a los líderes árabes que "intervengan con urgencia y eviten la tragedia que Israel está a punto de producir", durante su discurso en una conferencia realizada en la universidad de Al-Zaytuna, en Jordania.

Mientras tanto, la Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo en un comunicado que otro prisionero ha sido puesto en confinamiento solitario.

Abdul-Adim Abdul-Haq, de 38 años, de la aldea de Qursa, cerca de Nablus, fue trasladado de la prisión de Ashqalan a confinamiento solitario en la prisión de Ohalei Kedar.

Aproximadamente 100 prisioneros huelguistas iniciaron su campaña el 24 de abril en protesta contra el uso continuo por parte de Israel de la detención de palestinos sin juicio alguno, a pesar de la promesa de 2012 de limitar el uso de la detención administrativa a casos excepcionales. Esta promesa fue el resultado de una huelga de hambre que involucró a más de 2000 palestinos y que llevó a muchos de ellos al borde de la muerte.

La huelga de este año fue emprendida por más de 100 prisioneros, y durante su transcurso otros más de 100 se han ido sumando a ella, además, miles de prisioneros han realizado varias huelgas de un día en solidaridad.

También en señal de solidaridad y apoyo a la batalla de los prisioneros, la sociedad palestina y sus instituciones vienen realizando a diario manifestaciones, marchas, sentadas, carpas de protesta, a las que asisten gran cantidad de personas, entre ellas dirigentes de instituciones y organizaciones sociales, políticas, religiosas y de derechos humanos y familiares de los detenidos, y son difundidas por los medios periodísticos y electrónicos. Dichas manifestaciones son reprimidas ferozmente por las fuerzas del ocupante sionista y muchos manifestantes son violentamente arrestados. Pero, sin embargo, las manifestaciones continúan y se multiplican!

Los palestinos en detención administrativa son detenidos sin acusación ni juicio durante meses y sin acceso a la 'evidencia' que condujo a la detención, ni a la asistencia de un abogado, todo ello en violación al derecho internacional.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina