Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
200 detenidos administrativos en huelga de hambre por 13 días consecutivos cruelmente atacados por la ocupación
6 de mayo 2014
 

El Centro de Estudios de los Prisioneros de Palestina dijo que la huelga de los detenidos administrativos en las prisiones de la ocupación entró hoy en su décimo tercer día consecutivo, marcado por un incremento del feroz ataque contra ellos, con torturas, traslados y amenazas para que detengan su huelga abierta.

Riad Al-Ashqar, portavoz del Centro, explicó que son cerca de 200 los prisioneros administrativos, entre ellos 9 son diputados del Consejo Legislativo Palestino, y desde el primer día están expuestos a una amplia campaña de hostigamiento y una serie de castigos impuestos contra ellos por la administración penitenciaria para detener la huelga.

Y señaló que la administración penitenciaria trasladó a los detenidos administrativos de la cárcel del Naqab a la sección Al-Abar, que no dispone de condiciones básicas para la vida, además de atacarlos y maltratarlos diariamente; los detenidos administrativos encarcelados en Ofer fueron aislados en la prisión de Ayalon en Al-Ramleh; los detenidos administrativos de la prisión de Majido fueron dispersados en varias prisiones; 12 detenidos que estaban aislados en grupo en la prisión del Naqb, fueron puestos en aislamiento solitario, otros 3 fueron aislados en la prisión de Ohlikdar, y como si esto fuera poco, atacaron la sección Kiter y sometieron a los detenidos a registros corporales humillantes varias veces.

Al-Ashqar dijo también que los detenidos a pesar de estar sometidos al hostigamiento están determinados a continuar con su huelga de hambre hasta que sean cumplidas sus justas demandas de limitar el uso de la política de detención administrativa y detener la política de renovación continua de dicha detención, y esperan el apoyo de todos.

El Centro informó además que la policía penitenciaria durante ataques a la sección Kiter en la prisión del Naqab golpeó brutalmente al prisionero diputado Baha Yaish, de Nablus, dos veces en 24 horas. Primero cuando él se negó a vestir las ropas del shabas [servicio penitenciario] y en el segundo ataque, ayer por la mañana, fue tirado al piso y pateado en el estómago, lo cual ha deteriorado gravemente su estado de salud. Yaish padece diabetes, reumatismo e hipertensión, y después de la golpiza ha perdido la movilidad de la parte izquierda del cuerpo.

 
Fuente: asrapal.net
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina