Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
2.600 niños palestinos encarcelados durante la Intifada de Jerusalén
8 de abril de 2017
 

El director del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos, Riyad al-Ashqar, informó que desde el estallido de la Intifada de Jerusalén, el 1 de octubre de 2015, al menos 2.600 niños palestinos han sido encarcelados en prisiones israelíes conocidas por maltratar y torturar sistemáticamente a niños palestinos.

Al-Ashqar señaló en un informe, en el Día del Niño Palestino, que 320 niños palestinos se encuentran actualmente encarcelados en insoportables condiciones de detención, privados de sus derechos humanos básicos. Al-Ashqar reveló los siguientes datos:

Entre otras muchas violaciones a los derechos humanos, las fuerzas israelíes secuestran a los niños durante la noche y los someten a brutales golpizas, amenazas e insultos, privaciones varias y muchos tipos de tratos crueles y degradantes. Durante violentos interrogatorios los someten a variadas torturas físicas y psíquicas para arrancarles confesiones por la fuerza y presionarlos para que se conviertan en informantes del servicio de inteligencia sionista.

Las campañas de arresto masivo de niños palestinos se han incrementado notablemente desde el comienzo de la actual Intifada. Miles de ellos fueron retenidos en diversos centros de detención e interrogatorios, en su mayoría en el centro Etzion.

17 menores palestinos varones fueron detenidos después de ser heridos por soldados israelíes durante el secuestro, y varios de ellos fueron trasladados a prisiones sin brindarles ningún tipo de atención médica, entre ellos, Ala Alqam, de 12 años, y Ahmad Manasrah, de 13, ambos de Jerusalén. Y 6 menores mujeres fueron heridas, entre ellas, Istabraq Nur, de 15 años, de Nablus, y Marah Bakir, de 16 años, también de Jerusalén.

Los niños palestinos son procesados en tribunales, generalmente militares, sin la presencia de sus padres y son generalmente interrogados sin la presencia de un asesor legal. Los acusan mayoritariamente de arrojar piedras o de presuntos ataques con arma blanca, y les aplican sentencias que llegan a 10 años e incluso 20.

La mayoría de los niños palestinos se encuentran encarcelados en las prisiones israelíes de Ofer y Megiddo, carentes de condiciones humanitarias y sanitarias adecuadas. Los niños son hacinados en pequeñas celdas sin luz natural ni ventilación adecuada, sucias, malolientes y plagadas de insectos. Son privados del sueño, las visitas, la atención médica, la vestimenta, la recreación, el estudio, la asistencia legal. Son escasamente alimentados. Son encarcelados junto a delincuentes comunes israelíes. Son sometidos a confinamiento solitario. En fin, maltratados y torturados de la misma forma que los adultos palestinos.

Los niños, y sus familias, son obligados además a pagar altísimas multas. Durante el último año, sólo en los tribunales militares de Ofer y Salem, el total de las multas aplicadas contra niños palestinos ascendió a un millón de dólares.

¿Cuántas victimas más necesita el “mundo civilizado” para castigar a los autores de esta montaña de crueldades?

 
Fuente: asrapal.net
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina