Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
431 palestinos secuestrados por Israel en septiembre
9 de octubre 2017
 

Un informe conjunto de la Asociación Addameer, la Sociedad de Prisioneros Palestinos y el Centro de Derechos Humanos Al-Mezan, revelaron que durante septiembre de 2017, fuerzas de la ocupación israelí han secuestrado y encarcelado a 431 palestinos.

Entre ellos hay 98 niños, 11 mujeres y 3 periodistas.

133 fueron secuestrados en el distrito de Jerusalén, 60 en Hebron, 45 en Nablus, 40 en Ramallah, 38 en Jenin, 28 en Belén, 15 en Tubas, 10 en Salfit, 9 en Tulkarem, 7 en Jericó y 6 en Gaza.

El informe detalla además, que el total de palestinos encarcelados en prisiones de la ocupación israelí ha llegado en septiembre a 6300, entre ellos hay: 57 mujeres, 10 de ellas niñas, aproximadamente 300 niños y 450 detenidos administrativos.

Las autoridades de la ocupación han emitido durante septiembre 68 órdenes de detención administrativa, 24 de ellas nuevas, el resto son renovaciones de órdenes anteriores.

A pesar de que esta cifra indica un leve descenso en el número de arrestos, todos arbitrarios, respecto del mes anterior, la tasa de arrestos sigue constituyendo una tendencia a la encarcelación masiva de palestinos. En sus redadas, casi siempre nocturnas, las fuerzas ocupantes han arrestado un promedio de 14 palestinos por noche.

El informe trata también sobre el incremento de los arrestos domiciliarios de niños, especialmente en Jerusalén Este, y la campaña de arrestos masivos que perpetran las fuerzas israelíes actualmente en Kifel Hares, al sudoeste del distrito de Nablus.

Las cuatro organizaciones condenaron las brutales y sistemáticas violaciones israelíes al derecho internacional, los derechos de los detenidos y las garantías jurídicas, establecidas por las normas internacionales, particularmente las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos, de 1955, y otras declaraciones y convenios internacionales que garantizan los derechos de los prisioneros y detenidos.

 
Fuente: addammer.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina