Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
529 palestinos arrestados en Cisjordania por fuerzas sionistas en los últimos 11 días
23 de junio 2014
 

Según la Sociedad de Prisioneros Palestinos, después de los 61 palestinos arrestados hoy en Cisjordania por las fuerzas de la ocupación israelí, en los últimos 11 días la cantidad de palestinos arrestados asciende a 529:

179 en Hebron, 87 en Nablus, 75 en Belén, 52 en Jenin, 49 en Ramallah, 36 en Jerusalén, 23 en Tulkarem, 13 en Qalqilia, 7 en Tubas, 7 en Salfit, 1 en Jericó.

Las fuerzas sionistas, durante su actual y brutal ofensiva contra las ciudades, pueblos y habitantes de toda Cisjordania, con la excusa de buscar a los tres colonos sionistas desaparecidos, además de perpetrar arrestos masivos, han destruido las propiedades y su mobiliario, y han saqueado las casas palestinas, incluso han robado dinero de los propietarios de las casas que han allanado ilegalmente.

También han bloqueado rutas y caminos, dejando a algunos pueblos totalmente aislados del resto, han registrado cientos de vehículos palestinos y los documentos de sus pasajeros, han prohibido a los hombres de Al-Khalil (Hebron) de entre 20 y 50 años, salir hacia Jordania, impidiendo y violando la libertad de movimiento de los palestinos.

Incluso han propinado golpizas a muchos palestinos durante las incursiones en sus casas.

También han asesinado a tiros al menos a 7 palestinos, hasta ahora, la mayoría de ellos adolescentes.

De los más de 500 detenidos durante estos días de violentas invasiones, ya más de 100 de ellos han sido puestos en detención administrativa y otras más de 100 órdenes están por ser aplicadas, según datos de organizaciones palestinas de derechos humanos.

Todo esto se da en el contexto de la más larga huelga de hambre colectiva de prisioneros políticos palestinos, que protestan contra la detención administrativa y exigen el fin de esta política israelí de detención arbitraria, sin acusación ni juicio alguno, violando todas las normas internacionales.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina