Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
65 niños palestinos sometidos a arresto domiciliario en 2015
15 de enero 2016
 

Al menos 65 niños palestinos han sido sometidos por las fuerzas de la ocupación israelí (FOI) a arresto domiciliario durante 2015, produciéndoles graves trastornos psíquicos.

Riyad Al-Ashqar, portavoz del Centro de Estudios sobre Prisioneros Palestinos, dijo en un comunicado que las FOI detuvieron a más de 1900 palestinos de Jerusalén ocupada en 2015, un tercio de ellos menores de edad. 65 de los cuales fueron puestos bajo arresto domiciliario.

Al-Ashqar criticó el uso que hace Israel del arresto domiciliario contra menores palestinos de edad inferior a los 14 años, como un intento de eludir la ley israelí referente al encarcelamiento de menores que, en efecto, “convierte la casa del niño en una prisión y a sus familiares en carceleros involuntarios”.

Dijo también que tal política provoca trastornos psíquicos: "El niño ve a sus amigos jugando afuera, pero él no puede unirse a ellos. Esa prohibición, genera discusiones del niño con sus padres-carceleros".

“Esto también afecta la estructura psicosocial de la familia creando una especie de barrera entre el niño y sus madres”.

Los padres a menudo se ven atrapados en una situación angustiante cuando son forzados a impedir a sus hijos que vayan a la escuela para que no sean nuevamente arrestados o torturados por las tropas de la ocupación, lo cual también afecta la escolaridad del niño y su potencial intelectual.

Según dijo Al-Ashqar, hay dos tipos de confinamiento domiciliario impuesto por las FOI a los niños palestinos. Uno es encerrarlo en la casa de sus padres todo el día. El otro es encarcelarlo en casa de parientes que viven lejos de su barrio natal, imponiendo al niño caras y lugares a los que le resulta complicado adaptarse, si lo logra, debido a la falta de familiaridad.

Las condiciones en las cárceles de la ocupación israelí no cumplen con las normas internacionales y humanitarias, negando a los niños las visitas de sus familiares e imponiéndoles el confinamiento solitario, entre otras torturas.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina