Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Abogado palestino de DDHH muere después de ser torturado en una cárcel israelí G4S
30 de abril 2014
 

Amjad al-Safadi, abogado de DDHH de 39 años, fue secuestrado por la ocupación el 6 de marzo 2014 durante una visita a prisioneros palestinos que estaba defendiendo, en la prisión de Hadarim. Su secuestro fue parte de una campaña masiva contra abogados palestinos de DDHH en la cual fueron arrestadas siete personas, incluyendo a Shirin Issawi y sus hermanos Shadi y Medhat.

Torturaron a Amjad durante 42 días en la prisión Complejo Ruso, en Jerusalén, una famosa cueva de tortura israelí con sistemas de seguridad provistos por la empresa G4S. Fue brutalmente golpeado y sometido a tortura con descargas eléctricas. En abril Inam Qlambo, una prisionera palestina que fue torturada en el mismo complejo con el mismo dispositivo de descargas eléctricas, describió el dolor insoportable como si su cuerpo se 'quemara' desde adentro. Entre las sesiones de tortura él fue enjaulado en confinamiento solitario bajo vigilancia electrónica constante de todos sus movimientos.

Una semana después de conseguir de él una confesión forzada de pasar mensajes de la resistencia a los prisioneros, fue liberado bajo el pago de una fianza y puesto bajo estricto arresto domiciliario con prohibición de ejercer su profesión en defensa de los prisioneros. 5 días más tarde, el 29 de abril 2014, fue encontrado muerto por ahorcamiento en su casa en Jerusalén. Si el severo trauma psíquico a causa de la tortura lo llevó al suicidio o si fue directamente asesinado por la policía secreta israelí, no se sabe. En cualquier caso, la ocupación ha quitado la vida a otro héroe palestino que dedicó su vida a defender a su pueblo.

Inna lillahi wa inna ilayhi raji'un [Ciertamente pertenecemos a Allah y a él hemos de retornar].

 
Fuente: inminds.com
Traducción: Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina