Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Campaña internacional para poner fin a la política de detención administrativa
1 de mayo 2014
 

La Red Ufree lanza una campaña internacional llamando a poner fin a la política israelí de “detención administrativa” por la cual cientos de detenidos políticos palestinos son retenidos en cárceles israelíes sin acusación ni juicio.

Aunque el derecho internacional restringe el uso de la detención administrativa, Israel la utiliza habitualmente en flagrante violación al Artículo 10 de la Declaración Universal de los DDHH y al Artículo 14 del Pacto Internacional sobre Derechos Civiles y Políticos que establece que los prisioneros deben tener un juicio justo.

La Red Ufree dijo que la política israelí de “detención administrativa” no sólo viola el derecho internacional y los convenios de Ginebra, sino que también viola la propia ley israelí, en tanto viola las condiciones establecidas para la renovación del arresto de los detenidos administrativos palestinos.

La política israelí de “detención administrativa” viola también el acuerdo firmado en mayo 2012, entre el Servicio Penitenciario Israelí y los detenidos y prisioneros políticos palestinos, para limitar la política de detención administrativa, aumentando la cantidad de prisioneros en detención administrativa hasta llegar a más de 200.

Mohammad Hamdan, presidente de Ufree, expresó su total apoyo a la huelga de hambre de los detenidos administrativos palestinos y llamó al Parlamento Europeo y a sus estados miembros a presionar a Israel para que cumpla sus demandas encabezadas por el fin de la política de detención administrativa.

Los detenidos administrativos palestinos son privados de las visitas familiares, puestos en confinamiento solitario y sometidos a muchas otras formas de discriminación. Estas condiciones empujaron a muchos a cientos de detenidos administrativos palestinos a declarar una huelga de hambre abierta el jueves 24 de abril 2014 reclamando que se ponga fin a su detención administrativa, como parte de sus medidas de protesta declaradas en octubre del año pasado.

 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina