Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Carta abierta
De la madre de Samer al-Issawi al presidente Barak Obama

20-mar-2013

 

Yo, señora Laila Tareq al-Issawi, madre de Samer al-Issawi, que se encuentra en huelga de hambre en una prisión de la ocupación israelí desde hace 241 días, un nuevo precedente en la historia humana, pido a usted, como el más importante aliado de Israel, tal como usted se define, y como el presidente del país más poderoso del mundo, tal como otros lo definen, que interceda inmediatamente para salvar la vida de mi hijo que se encuentra en peligro mientras yo escribo estas palabras, y para que usted mantenga sus manos limpias de sangre después de que Netanyahu manchó las suyas con la sangre de Samer.

Samer fue liberado en el marco de un acuerdo de intercambio de prisioneros patrocinado por el gobierno egipcio y por usted bendecido, el gobierno de Netanyahu volvió a arrestarlo el 7 de julio 2012 por encontrarse en un territorio palestino y fue sentenciado por tribunales israelíes a 8 meses de prisión, que ya ha cumplido. En lugar de liberarlo, Israel abrió un expediente secreto para mantenerlo en prisión sin respetar el acuerdo de intercambio de prisioneros y sus compromisos.

Soy una madre palestina que como miles de otras madres palestinas, peno y sufro. Soy la madre de Fadi, que fue asesinado por Israel en 1994 en la primavera de su vida, y la madre de Midhat que está ahora en una prisión israelí, y la madre de Raafat a quien Israel le demolió su casa dejando a su familia sin hogar, soy la madre de Shirin, Firas y Shadi que no pudieron evitar ser repetidamente detenidos y torturados. Somos una familia a la que Israel priva de agua y nos privarían de comida y medicamentos si pudieran.

Usted, que llega a la tierra de la paz después de ser coronado con el premio Nobel de la Paz y que a través de sus cuatro largos años de presidencia no pudo lograr un solo acuerdo de paz ni aliviar el sufrimiento a una persona, sepa que esta es su oportunidad para salvar a Samer de los colmillos de esta brutal ocupación, para que millones de personas en el mundo no tengan que preguntarse: ¿por qué has venido a nosotros?

Por favor acepte mis saludos,
Laila Tareq al-Issawi
Jerusalén, 20 de marzo 2013

 
 
 
 
 
Fuente: Shirin Tareq al-Issawi, hermana de Samer
 
 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina