Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Diputados británicos condenan violaciones israelíes contra niños palestinos
22 de noviembre 2017

Las reiteradas violaciones israelíes reflejadas en escandalosas estadísticas sobre niños palestinos encarcelados y maltratados por fuerzas de la ocupación han movido a algunos diputados británicos a presentar una “propuesta urgente al orden del día” condenando a las autoridades de la entidad sionista y exigiendo al gobierno británico presionar a Israel para que ponga fin a sus abusos.

Cuatro diputados del Partido Laborista, uno del Demócrata Liberal y uno del Partido Nacional Escocés, impulsaron la propuesta señalando “preocupación por los cientos de niños palestinos que continúan siendo arrestados, detenidos y procesados en tribunales militares israelíes, a pesar de que estas prácticas implican amplias y sistemáticas violaciones al derecho internacional y que han sido ya reiteradamente condenadas”.

La propuesta destaca “las denuncias de malos tratos perpetrados por autoridades israelíes contra los niños palestinos, que incluyen vendarles los ojos, ejercer violencia física y secuestrarlos en mitad de la noche” y “la disparidad en el trato hacia niños israelíes y palestinos por parte de autoridades israelíes”.

Los diputados exigieron de las autoridades israelíes “tratar a los niños palestinos de forma no inferior al trato que dispensan a niños israelíes”, señalando que “como potencia ocupante, Israel tiene la responsabilidad, en virtud de las convenciones internacionales relativas a los derechos humanos, sobre la seguridad, el bienestar y la protección de los derechos humanos de los niños palestinos que viven bajo la ocupación israelí”.

Los diputados señalaron también: “Observamos con preocupación que las recomendaciones de UNICEF, en su Informe sobre Niños en Detención Militar Israelí, del año 2013, permanecen insatisfechas” y “exigimos al gobierno [británico] que comprometa al gobierno israelí a poner fin a las generalizadas y sistemáticas violaciones sufridas por los niños palestinos detenidos dentro del sistema militar israelí”.

Según las últimas estadísticas, que se dieron a conocer el lunes pasado en ocasión del Día Internacional del Niño, más de 300 niños palestinos, entre ellos 11 niñas, permanecen encarcelados en prisiones israelíes y alrededor de 100 niños se encuentran en prisión domiciliaria.

Desde el comienzo de la Intifada de Jerusalén, el 1 de octubre de 2015, Israel secuestró y encarceló un total de más de 4.000 niños palestinos, de entre 12 y 18 años, 116 de ellos de entre 12 y 15 años, y a más de 1.150 en lo que va de este año.

Desde el comienzo de la Segunda Intifada, el 28 de septiembre de 2000, la cifra se eleva a más de 8.000.

Hasta septiembre de este año, los tribunales militares israelíes habían impuesto un total de más de 130.000 dólares en multas contra los niños prisioneros.

Y en lo que va de este año Israel, además, asesinó a 14 niños…

El 100% de los niños palestinos sometidos a cautiverio han sufrido una o más formas de tortura y tratos crueles, inhumanos o degradantes a manos de los militares israelíes, durante el secuestro, los interrogatorios y el posterior encarcelamiento.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina