Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Durante 2017 Israel encarceló a 6500 palestinos, incluidos 1600 niños y 170 mujeres, dejó morir a 3 prisioneros heridos y sentenció a 15 a cadena perpetua
11 de enero 2018

El Centro de Estudios “Prisioneros de Palestina” documentó, a lo largo de 2017, los arrestos arbitrarios de 6500 palestinos, entre ellos 1600 niños y 170 mujeres y niñas. También documentó las detenciones administrativas, las sentencias a cadena perpetua y las muertes de prisioneros a causa de la desatención médica.

El año estuvo marcado por multitudinarias manifestaciones (en apoyo a la huelga de 40 días de los prisioneros políticos, y en protesta contra los ataques a la mezquita de Al-Aqsa, contra el centenario de la Declaración de Balfour y contra el anuncio de Trump reconociendo Jerusalén como capital de Israel) que las tropas de la ocupación israelí reprimieron con brutalidad, asesinando a decenas, hiriendo a miles y perpetrando secuestros y encarcelamientos masivos.

2100 palestinos fueron arrestados en Jerusalén, 1400 en Al-Khalil, 118 en la Franja de Gaza y el resto en diversas localidades de Cisjordania.

Entre los 1600 niños arrestados hay menores que no superan los 10 años de edad.

De los 13 diputados arrestados durante el año, 4 fueron liberados después de meses en detención administrativa (sin acusación ni juicio) y 9 continúan encarcelados.

También fueron arrestados 185 discapacitados y nuevamente arrestados 1400 exprisioneros.

La ocupación emitió 1086 órdenes de detención administrativa, entre las nuevas y las renovaciones.

3 prisioneros palestinos fallecieron a causa de la desatención médica, luego de ser heridos durante el arresto, elevando a 212 el número de palestinos fallecidos en las cárceles de la ocupación.

15 palestinos fueron sentenciados a cadena perpetua (que la ocupación israelí considera de 99 años de duración, en violación al derecho internacional que establece 25 años), bajo la acusación de participar en operaciones que resultaron en la muerte de soldados o colonos, elevando a 510 el número de palestinos condenados a una o más cadenas perpetuas, número que duplica la cantidad de soldados o colonos muertos a manos de palestinos.

Dentro de las mazmorras de la ocupación los palestinos continúan en condiciones de detención inhumanas, hacinados en celdas mugrientas, sometidos a torturas y tratos crueles y humillantes, privados de visitas y asistencia médica, entre otros castigos crueles y violatorios de todas las normas establecidas por el derecho internacional.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina