Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
El prisionero Muhammad Allan sufrió daño cerebral. La corte suprema israelí suspende detención administrativa
19 de agosto 2015
 

La resonancia magnética realizada hoy al prisionero político palestino Mohammad Allan, en huelga de hambre desde hace 65 días, demostró que ha sufrido daño cerebral. Y no está claro aún si el daño es o no reversible.

Las autoridades del hospital israelí Barzilai, donde se encuentra internado Allan, cargan la responsabilidad de dicho daño a la huelga de hambre.

Sin embargo, organizaciones palestinas han denunciado hace días que Allan fue sometido a un coma inducido farmacológicamente, a continuación de un desmayo, privándolo de su derecho a decidir y a protestar.

Ante los insistentes reclamos palestinos, los médicos redujeron la anestesia por lo que Allan despertó, después de 4 días en coma, y manifestó que continuaría su huelga de hambre si Israel no resolvía su caso en 24 horas.

Finalmente, la suprema corte israelí suspendió la orden de detención sin juicio, pero dijo que deberá permanecer internado a la espera de una decisión sobre su futuro.

"Debido al estado de salud del peticionante permanecerá en cuidados intensivos", dice el fallo.

"Esto significa que por ahora, dado el estado de salud del huelguista, la orden de detención administrativa queda sin efecto".

"Cuando se estabilice su estado, si Allan quiere ser trasladado a otro hospital, lo solicitará a las autoridades y en caso de dificultad o desacuerdo podrá recurrir al tribunal".

La corte suprema israelí dijo también que si el daño cerebral del huelguista fuera irreversible, entonces es "posible" que la orden de detención administrativa sea completamente revocada.

 
Fuente: Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina