Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
El prisionero mártir 221
9 de septiembre 2019

“Tal vez estas sean mis últimas palabras, en mis últimos días, o mis contadas horas, o lo que me quede de respiración, y quiero comenzar diciendo: Los amo a todos.

Saludos para ti mi patria robada, saludos para ti mi buena tierra, saludos para ti mi amada Nablus... Saludos para cada recuerdo, sonrisa y alegría que me unieron a ti.

Saludos para mi familia, mis vecinos, mi mezquita, mi universidad y mis amigos.

No reprocharé a quien pudo haberme asistido y no lo hizo, pero deseo que no abandonen a mis compañeros prisioneros enfermos en la opresión, la injusticia y el dolor. Hay aquí quienes esperan de ustedes más asistencia de la que a mí me han dado.

Espero ser honrado con un entierro en familia y con mi pueblo y no ser privado de abrazar mi tierra, tal vez algunos de sus niños la arrojen a la cara del enemigo y detengan su injusticia contra mi pueblo y mi patria […]”

Estas palabras dejó escritas el prisionero palestino Bassam Al-Sayeh, antes de convertirse en un mártir más, el 221 fallecido en prisión, asesinado por medio de la desatención médica a la que sistemáticamente someten los israelíes a los palestinos encarcelados en sus siniestras mazmorras.

Bassam Al-Sayeh, tenía 47 años, fue detenido en agosto de 2015, cuando asistió al juicio contra su esposa, que también sufrió la cárcel. Padecía cáncer desde 2011; la administración carcelaria israelí le negó el tratamiento médico adecuado, sometiéndolo a la agonía de una muerte lenta, privándolo incluso de recibir la visita de sus seres queridos.

Pero él, aún en su último aliento, lanzó sus palabras como piedras, a la cara del enemigo sionista y del “mundo civilizado”…

 
Fuente: Shehab News
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina