Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
El sufrimiento de las mujeres palestinas en cautiverio
21 de junio 2017

Cincuenta y seis mujeres palestinas se encuentran actualmente en cautiverio en cárceles de la ocupación israelí, informó el Comité de Asuntos de los Prisioneros.

La abogada del Comité, Hanan Al-Khatib, dijo que las 56 mujeres prisioneras, entre ellas 13 madres y 10 menores, “están atravesando muy difíciles condiciones humanitarias, de vida y salud”.

“Su sufrimiento se incrementa durante la época de las fiestas religiosas, que empiezan y terminan mientras las madres están aún tras las rejas, lejos de sus hijos”, dijo Al-Khatib, refiriéndose a la próxima festividad musulmana del fin del mes de Ramadán.

Y dio como ejemplo el caso de Sabah Mohammed Farun, del pueblo de Al-Eizariya, en el distrito de Jerusalén, quien entró en su segundo año de detención administrativa, sin acusación ni juicio, por supuesta “incitación” en redes sociales.

Farun iba a ser liberada, supuestamente, el viernes 22 de junio, sin embargo, autoridades israelíes renovaron la orden de detención administrativa por 3 meses más, impidiéndole pasar las festividades junto a sus cuatro hijos.

Alrededor de 7.000 palestinos se encuentran en cautiverio en cárceles de la ocupación, alrededor de 500 de ellos en detención administrativa, en descarada violación al derecho internacional, que garantiza el derecho a juicio justo y restringe el uso de la detención administrativa, a la cual sólo puede recurrirse en forma extraordinaria en determinados casos y no como recurso habitual, sistemático y generalizado como lo usa la ocupación israelí.

Las mujeres palestinas en cautiverio, incluso las niñas, son sometidas por las autoridades carcelarias israelíes, a tratos crueles, inhumanos y degradantes, a torturas, a castigos colectivos y a condiciones inhumanas de vida. Todo lo cual está terminantemente prohibido en virtud del derecho internacional, el derecho internacional humanitario y el derecho internacional de derechos humanos.

Israel comete todos estos crímenes horrendos ante la mirada cómplice de la comunidad internacional y los organismos internacionales, que aún contando con todas las herramientas jurídicas para detenerlos, no lo hacen.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina