Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
En un solo día: La policía israelí secuestra a 32 palestinos, niños incluidos, en Cisjordania y Jerusalén
6 de diciembre 2014
 

Fuerzas israelíes detuvieron el jueves a 32 palestinos, entre ellos 9 menores, de Cisjordania y Jerusalén ocupadas, según fuentes de seguridad y un centro de derechos humanos.

La policía israelí arrestó a 12 palestinos, entre ellos 9 menores, en Jerusalén Este

Según el centro de información Wadi Hilweh, la policía israelí detuvo a Mahmud Abu Ghazaleh, de 72 años, y a su hijo Ali, de 29, por varias horas, después de irrumpir en su casa en el barrio de As-Suwani, para obligar a su segundo hijo, Majdi, a entregarse. Ambos fueron liberados después de detener a Majdi.

La policía también secuestró a los menores Muath y Muhammad As-Salayma, Ashraf y Fares Uwaisat, Saber Ubaid, Muhammad Saleh, Majed Abu Nijma, Omar Shwaiki e Ibrahim Abu Mayyala, después de atacar el barrio Ath-Thawri en la ciudad, según reportó la agencia Wafa.

Fuerzas de la ocupación atacaron también el pueblo de Tuqu, al sureste de la ciudad de Belén, donde secuestraron a 7 palestinos: Akram, de 18 años, Muhammad Habes, 18 años, Muhammad Adel, 18 años, Abde Al-Amur, de 20, Ahmad, 18 años, y Muhammad Abu Mifreh, de 19, después de irrumpir en sus casas y saquearlas.

También atacaron el pueblo de Beit Fajjar, al sur de la ciudad, de donde se llevaron a Hasan Thawabta, de 24 años, después de irrumpir en su casa y saquearla.

En el distrito de Jenin, atacaron el pueblo de Zabda al suoeste de la ciudad, donde arrestaron a Yusef Amarna, de 38 años, después de irrumpir en su casa y saquearla. También atacaron el campamento de refugiados, disparando bombas de estruendo y secuestraron a Fadi As-Sadi, de 20 años, después de irrumpir en su casa y saquearla.

También arrestaron a 2 jóvenes palestinos en el pueblo de Dura Al-Qara, Ramallah, y atacaron sus casas a primeras horas de la madrugada, según reportó el presidente del Consejo del pueblo, Jabir Bajis. Sus nombres son: Nasim Mokhtar y Hassan Yasin.

En el distrito de Hebron, las fuerzas de la ocupación atacaron el pueblo de Tarqumiya y se llevaron a Tamer y Ruhi Qabaja después de irrumpir y hacer estragos en su tienda.

Varios palestinos sufrieron el jueves sofocación a causa de los gases lacrimógenos lanzados por el ejército israelí y tres personas fueron arrestadas cuando los israelíes atacaron un pueblo en Hebron, mientras que un joven de Jenin fue también arrestado, según dijeron testigos y fuentes de seguridad.

Los israelíes también atacaron el pueblo de Idha, al oeste de Hebron, donde irrumpieron en una tienda de teléfonos móviles perteneciente a Fadi Farajallah, incautando varios equipos por valor de 20.000 shekels (5000 dólares) y arrestando a 2 de sus familiares: Ahmad Abu Jheisha y Baker Farajallah.

Bloquearon calles en la entrada norte de Halhul, la entrada de Idhna y el cruce de Zif-Yatta, donde detuvieron vehículos con matrícula palestina e inspeccionaron los documentos de los pasajeros.

Además, irrumpieron en un local de reparación y mantenimiento de computadoras, perteneciente a Husni Bashir, saqueándolo e incautando varias computadoras. Arrestaron su hermano Khaled, de 25 años, desencadenando enfrentamientos con los palestinos del lugar. Las fuerzas sionistas dispararon gases lacrimógenos provocando sofocación a varios lugareños.

 
Fuente:IMEMC News

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina