Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Fuerzas de la ocupación sionista vuelven a arrestar a Samer al-Issawi
Lunes 23 de junio 2014
 

Fuerzas de la ocupación israelí arrestaron hace unas horas al ex-prisionero Samer Al-Issawi en la ciudad de Jerusalén, después de atacar su casa en el pueblo de Al-Issawiya, según lo confirmó la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

Samer pasó 10 en cárceles israelíes y se hizo famoso después de protagonizar una huelga de hambre de 9 meses, el año pasado.

Había sido liberado entre los 1027 prisioneros palestinos según un acuerdo de intercambio mediado por Egipto entre Hamas y el gobierno israelí, para recuperar al soldado israelí Gilad Shalit. Sin embargo el 7 de julio 2012, fue arrestado nuevamente, violando los términos del acuerdo.

Fue condenado a 8 meses de prisión, y comenzó una huelga de hambre en protesta, en agosto 2012.

El 22 de abril 2013, se anunció que Samer había finalizado su huelga. Había llegado a un acuerdo según el cual, después de 8 meses más en prisión sería liberado y vovlverá a Jerusalén. Fue arrestado nuevamente hoy, en su casa.

Su hermana Shireen, fue arrestada junto a sus hermanos Medhat y Shadi el 6 de marzo. Los Issawi no fueron acusados. Shadi fue liberado bajo fianza. Shireen y Medhat permanecen en prisión.

Su detención ha sido extendida tres veces. En enero, la casa de otro de los hermanos, Ahmas Issawi, fue demolida por la ocupación israelí.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina