Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Hasan, uno de los 12.000 niños palestinos arrestados desde el año 2000
21 de enero 2018

“Me llamo Hasan Mohammed Hasan Zaid. Soy del campamento de refugiados Qaddura, en Ramallah. Tengo 17 años”.

Hasan fue arrestado durante 8 meses, a la edad de 16 años, cuando participaba de una manifestación en solidaridad con los prisioneros palestinos en cárceles israelíes.

“Los enfrentamientos se fueron intensificando de a poco. De repente los soldados estaban justo tras nosotros y nos acorralaron.

El 76% de los niños arrestados sufren agresiones físicas; el 71% sufren agresiones verbales, humillación e intimidación; el 45% sufren amenazadas y coerción.

“Los soldados nos golpearon con sus manos y sus armas y nos insultaron. Nos llevaron a la prisión de Ofer. Durante el interrogatorio, querían que confesáramos cosas que no habíamos hecho. Nos amenazaron con demoler nuestras casas y hacer daño a nuestras familias. Me dijeron que si no me convertía en colaborador, me darían una paliza. Hubiera preferido morir que escuchar esas palabras. No sabía qué me iba a pasar. Empezó con insultos y golpizas pero no sabía cómo iba a terminar”.

Un promedio de 700 niños palestinos al año son arrestados y procesados por Israel.
Durante 2017 fueron arrestados 1.150 niños.

“Antes de ser arrestado yo vivía una vida normal, pero no apreciaba la libertad como lo hago ahora. Al salir de la prisión, se aprecia mucho más la libertad y no se da por garantizada.

“Había un montón de niños pequeños en la prisión conmigo. Lloraban. Querían estar con sus familias, con sus madres. No tenían ropa ni dinero para comprar algo.

“Mi historia no vale la pena contarla comparada con otras historias. Hay niños de 13, 14 y 15 años con historias mucho más trágicas que la mía. Entre todas esas historias trágicas, la mía no merece ser contada".

 
 
Fuente: The Palestine Institute for Public Diplomacy
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina