Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
prisioneros
 
Huelga de la Dignidad: Día 40
26 de mayo 2017

Miles de prisioneros palestinos continúan sosteniendo una huelga de hambre masiva, que cumplió hoy 40 días consecutivos, en reclamo de sus derechos humanos básicos, sistemáticamente negados por la ocupación israelí, en descarada violación al derecho internacional, al derecho internacional humanitario y a los más elementales principios jurídicos y morales.

La salud de los prisioneros en huelga está sumamente deteriorada, la mayoría de ellos sufren terribles dolores en los riñones y los músculos y muchos caen al suelo desmayados. Muchos no pueden siquiera mantenerse en pie, otros han perdido la visión y la audición, o vomitan sangre.

La única respuesta de la administración carcelaria israelí a esta demanda masiva ha sido el incremento de los castigos y torturas contra los prisioneros en huelga, a quienes somete a constantes y dolorosos traslados de una cárcel a otra, los ataca en sus celdas varias veces al día, confisca sus pertenencias, los priva de la sal y el agua potable (lo único que ingieren los huelguistas, aunque muchos de ellos han dejado también de beber agua e incluso de ingerir sal) y de ropas limpias, los encierra en confinamiento solitario o los amontona en lo que llaman "hospitales de campaña", que carecen de equipamiento adecuado e incluso de higiene.

Decenas de prisioneros han sido trasladados a hospitales civiles. En algunos casos, extremadamente graves, los dejan internados en los hospitales, pero en muchos casos los llevan para "realizar controles médicos" y los devuelven a las prisiones, donde continúan en las mismas condiciones infrahumanas.

Los prisioneros, a pesar de todo su sufrimiento, confirmaron que continuarán con su huelga hasta conseguir todo lo que reclaman.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina