Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Israel arrestó a 90.000 palestinos desde el año 2000
30 de septiembre 2015
 

Las fuerzas de la ocupación israelí arrestaron a más de 90.000 desde el comienzo de la Intifada de Al-Aqsa (28 de septiembre de 2000), según informó el Comité de Asuntos de los Prisioneros.

El departamento de documentación del Comité informó que tales arrestos afectaron a toda la sociedad palestina, incluso civiles heridos, enfermos, niños, mujeres, diputados, abogados y ancianos.

El total de palestinos arrestados incluye 12.000 niños de edad inferior a los 18 años, y 1.200 mujeres, 4 de las cuales dieron a luz en los calabozos israelíes.

El Comité dijo también que hay aún 200 niños y 25 mujeres tras las rejas israelíes.

El informe dice además que la ocupación israelí arrestó a más de 65 diputados y ministros durante el mismo período.

Las autoridades de la ocupación israelí emitieron 25.000 órdenes y renovaciones de órdenes de detención administrativa contra detenidos palestinos. 480 palestinos permanecen en las cárceles israelíes en condición de detenidos administrativos.

Al menos 83 detenidos palestinos murieron a causa de brutales torturas e intencional desatención médica en cárceles israelíes desde el año 2000. Además, decenas murieron poco después de ser liberados a causa de enfermedades contraídas durante su encarcelamiento.

Además, el Comité documentó que los detenidos palestinos sufren todo tipo de torturas y maltratos durante el período de arresto.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina