Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Israel expone a prisioneros palestinos al clima helado como tortura
15 de enero 2015
 

La Sociedad de Prisioneros Palestinos dijo que Israel tortura a los prisioneros políticos palestinos exponiéndolos a la intemperie bajo el clima helado.

La Asociación presentó una apelación ante la Corte Suprema israelí, pidiendo que los funcionarios israelíes provean ropas y mantas de abrigo a los prisioneros palestinos en cautiverio en las cárceles israelíes, ya que muchos de ellos son expuestos a la intemperie.

La apelación, que fue rechazada por la corte, incluía informes sobre el uso de los interrogadores israelíes de esta práctica como forma de tortura.

Según las asociaciones de prisioneros palestinos, esta práctica pone en riesgo a los prisioneros de perder sus vidas o sufrir congelamiento a causa del frío, el agua nieve y el viento.

“La ocupación israelí utiliza el clima extremadamente helado para matar a los prisioneros palestinos, dado que sus interrogadores los exponen al clima frío para arrancarles confesiones”, dijo Issa Qaraqe, director del Comité de la OLP para Asuntos de los Prisioneros.

Qaraqe además urgió a las organizaciones internacionales de derechos humanos a intervenir a favor de los prisioneros palestinos encarcelados por el régimen israelí.

Se informó de un incidente similar el año pasado, cuando niños palestinos fueron puestos por autoridades israelíes en una jaula a la intemperie durante una tormenta.

Más de 7.000 palestinos, entre ellos 16 mujeres y 250 niños, se encuentran actualmente encarcelados en prisiones israelíes. Fuerzas israelíes arrestaron a más de 2.000 palestinos el último verano en medio de las crecientes tensiones en Cisjordania ocupada y la sitiada Franja de Gaza.

Medios palestinos, a principios de este mes, han informado que los prisioneros palestinos en cautiverio en prisiones de la ocupación israelí sufren serios problemas de salud y no reciben tratamiento médico adecuado.

 
Fuente:PNN
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina