Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Israel mantiene encadenados a sus camas a prisioneros palestinos en huelga de hambre desde hace 47 días
11 de noviembre 2016

El prisionero político palestino Ahmad Abu Fara, de 29 años, que sostiene una huelga de hambre desde hace 47 días, se encuentra en grave estado de salud, sufriendo problemas cardíacos. Los carceleros lo mantienen engrillado a la cama en el hospital israelí Assaf Harofeh.

El prisionero político palestino Anas Shadid, de 19 años, lleva también 47 días en huelga de hambre.
Ambos se declararon en huelga el 25 de septiembre, en protesta contra la detención administrativa –sin acusación ni juicio- a la que son sometidos por el ocupante y en demanda de su liberación.

Abu Fara está en un estado muy peligroso, sufriendo intensos dolores en el pecho y el abdomen. Su visión es borrosa y habla con dificultad. A pesar de la creciente presión por parte de los carceleros para que abandone la huelga, él continúa rechazando incluso los suplementos alimenticios y los controles médicos israelíes. El 9 de noviembre el tribunal militar israelí pospuso la decisión sobre una apelación presentada por Abu Fara contra su detención administrativa, pidiendo que se presente un completo informe médico el 14 de noviembre.

Shadid sufre también intensos dolores, especialmente migrañas, persistentes mareos y debilidad. Su visión es también muy borrosa y apenas habla con gran dificultad. Los carceleros lo mantienen también encadenado a la cama, en el mismo hospital y con la misma brutalidad.

Ambos jóvenes palestinos fueron encarcelados sin acusación ni juicio desde el comienzo de agosto. Abu Fara es de la aldea de Surif, cerca de Al-Khalil, y Shadid es de la aldea de Dura.

Por otra parte, el prisionero político Fuad Assi, fue liberado el 9 de noviembre después de 14 meses en detención administrativa y una huelga de hambre de 54 días consecutivos, que terminó al conseguir un acuerdo para ser liberado el 9 de noviembre. Assi, de 30 años, después de ser liberado, dijo a la radio Sawt Al-Asra (La Voz de los Prisioneros) que los prisioneros enfermos se encuentran en muy difícil condición a causa de la desatención médica intencional practicada por los carceleros de la ocupación.

En las mazmorras de la brutal ocupación israelí languidecen más de 7000 palestinos, 700 de ellos, entre los que hay algunos niños, sin ser formalmente acusados ni llevados a juicio, mediante la llamada ‘detención administrativa’, que Israel utiliza con total ilegalidad. Algunos palestinos han pasado hasta 10 y 12 años en detención administrativa. Sólo entre el 1 y el 9 de noviembre, la ocupación militar israelí emitió 16 nuevas órdenes de detención administrativa y 34 renovaciones de órdenes anteriores.

La ocupación militar israelí no cumple con ninguna de las leyes internacionales que reglamentan los procedimientos de arresto y detención, ni las obligaciones que la ley impone respecto al trato debido a los prisioneros. Israel secuestra y tortura y priva ilegítimamente de la libertad a jóvenes, adultos, niños y ancianos, hombres y mujeres, sanos enfermos y discapacitados, sin que hasta ahora ningún juez haya impuesto los castigos que corresponden a este enorme crimen contra un pueblo entero.

 
Fuente:samidoun.net/ addameer
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina