Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Israel pone en confinamiento solitario a mujer palestina de 61 años
23 de agosto 2015
 

La prisionera palestina Fathiye Abdel-Fattah Khanfar, de 61 años, se encuentra en confinamiento solitario en una cárcel israelí, según informó la abogada del Comité de los Prisioneros.

La Sra. Khanfar, de la aldea de Silat Al-Thahr, Jenin, Cisjordania ocupada, se encuentra en cautiverio en una celda “tipo tumba” en condiciones de vida insoportables, explicó la abogada Hanan Al-Khatib, del Comité de Asuntos de los Prisioneros, que visitó a la Sra. Khanfar en la cárcel israelí de Ramleh.

Al-Khatib informó que la Sra. Khanfar está sufriendo dolores en pies y espalda y una infección de tráquea.

La celda en la que se encuentra carece de artefactos eléctricos y muebles y además está infectada de cucarachas. Ella está durmiendo sobre una delgada colchoneta directo sobre el piso de cemento y le han prohibido las visitas y todo tipo de contacto con su familia.

Además, para ir al baño e incluso para beber agua, debe pedir permiso a sus carceleros, pues los prisioneros en confinamiento solitario no tienen acceso al agua ni a los baños.

El confinamiento solitario es uno de los varios tipos de maltrato a los que someten a los palestinos en las cárceles israelíes, además de otras torturas, los traslados forzados y la negligencia médica.

La Sra. Khanfar, madre de 7 hijos, fue encarcelada durante 18 días y luego sentenciada a 11 meses de prisión, por supuestamente intentar entregar a su hijo encarcelado una tarjeta SIM. Finalmente fue puesta en arresto domiciliario por 9 meses con un garante en la ciudad de Rahat, al sur de Israel, y debió pagar una multa de 30.000 shekels (casi USD 8.000).

Ella y su hijo Rami, son sólo 2 de los más de 6.000 palestinos en cautiverio en cárceles israelíes, 24 de los cuales son mujeres.

 
Fuente: Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina