Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Israel renueva el 85% de las órdenes de detención administrativa
29 de agosto 2015
 

Autoridades israelíes han renovado la detención administrativa del 85% de los detenidos palestinos sometidos a esa política de detención sin juicio, según informó el Centro de Estudios sobre Prisioneros.

El Centro dijo que al menos a 75 de los 480 detenidos administrativos –sin juicio- les han renovado la detención –en períodos de dos a seis meses- cuatro veces consecutivas.

La detención de 135 palestinos ha sido renovada tres veces consecutivas y la de 190 de ellos ha sido renovada dos veces.

Los tribunales militares israelíes han emitido 726 órdenes de detención administrativa en lo que va del año 2015, incluyendo las renovaciones, más de 340 de las cuales fueron emitidas contra palestinos del distrito de Hebron, en Cisjordania ocupada.

Riyad Al-Ashqar, portavoz del Centro, dijo que Israel mantiene a los palestinos como rehenes políticos por medio de la política de detención administrativa.

La mayoría de los detenidos bajo esta política, que proviene de la época del mandato británico, son retenidos en base a “evidencia” secreta, sin informar las razones de la detención, que suele ser renovada indefinidamente.

En 2012, más de 2000 prisioneros palestinos iniciaron una huelga de hambre en protesta contra la detención administrativa. La huelga es el único medio del que disponen los palestinos encarcelados para desafiar tal política.

La semana pasada, el detenido Muhammad Allan puso fin a dos meses de huelga de hambre que había iniciado en protesta contra su detención sin juicio. Un tribunal israelí suspendió su detención debido al deterioro de su salud.

El derecho internacional sólo admite la detención administrativa en circunstancias excepcionales. La comunidad internacional y organizaciones de derechos humanos han condenado el uso excesivo que hace Israel de esta práctica.

 
Fuente: Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina