Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Khader Adnan, entre los 900 palestinos secuestrados por las fuerzas israelíes desde el 12 de junio
9 de julio 2014
 

Soldados israelíes secuestraron, el martes por la noche, al ex detenido protagonista de una larga huelga de hambre, Khader Adnan, cerca de la ciudad cisjordana de Jenin, informó su familia.

Los soldados lo detuvieron en un control de carretera cerca del pueblo de Zaweya, en la ruta Jenin-Nablus, y lo llevaron preso.

En protesta contra su detención administrativa arbitraria, sin cargos ni juicio, Khader inició una huelga de hambre de 66 días, hasta que consiguió su libertad el 17 de abril de 2012.

Él comenzó su huelga el 18 de diciembre de 2011, y terminó el 21 de febrero de 2012, cuando llegó a un acuerdo para su liberación.

Además, en la ciudad Teqoua, cerca de Belén, los soldados irrumpieron en varias casas, las registraron violentamente y secuestraron a dos palestinos.

El intendente de Teqoua, Taiseer Abu Mfarreh, declaró que los enfrentamientos tuvieron lugar cerca de la entrada occidental de la ciudad, y que los soldados dispararon docenas de bombas de gas y granadas de aturdimiento, causando varios heridos.

Las fuerzas de la ocupación israelí (IOF) detuvieron a 896 palestinos de diversas partes de Cisjordania y los territorios de 1948, desde que comenzó su campaña de detenciones masivas a mediados de junio, según datos de la Sociedad de Prisioneros Palestinos.

66 palestinos fueron detenidos durante la noche de ayer, 24 de ellos de la Palestina ocupada en 1948, 36 palestinos de Jerusalén ocupada, y otros 6 de Belén, Tulkarem, Ramallah y Jericó.

Un total de más de 100 palestinos de los territorios ocupados en 1948 han sido detenidos en los últimos días, a raíz de las protestas masivas contra las agresiones del ejército y los colonos israelíes contra los palestinos en Cisjordania y Gaza. El resto, más de 700 palestinos, fueron arrestados en diversas localidades de Cisjordania.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina