Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
prisioneros
 
Khader Adnan logró un trato para terminar su huelga de hambre y será liberado
28 de junio 2015
 

Sostuvo una huelga de hambre por más de 50 días en protesta contra su detención sin acusación, sin juicio, sin ser declarado culpable de algún delito.

El detenido administrativo palestino Khader Adnan pondrá fin a su huelga de hambre de más de 50 días después de llegar a un acuerdo con las autoridades israelíes por el cual lo liberarán el 12 de julio, según informaron diputados de la kneset que estaban al tanto de las negociaciones, el domingo por la noche.

Se espera que el acuerdo sea firmado el lunes por la mañana, según el diputado Jamal Zahalka de Balad [partido de lista árabe conjunta que representa en la kneset a los palestinos ciudadanos de Israel], quien dijo que “La huelga concluirá al momento de la firma del acuerdo” y Adnan aceptará recibir tratamiento médico.

Zahalka y otros diputados de la Lista Conjunta fueron al hospital el domingo a la noche a pedido de la familia de Adnan, que estaba realizando una vigilia.

La salud de Adnan se deterioró gravemente en los últimos días y su familia temía que muriera en cualquier momento. Sus padres e hijos llegaron al hospital al atardecer del domingo y declararon que no se irían hasta que se firme un acuerdo para liberar a Adnan.

A su esposa le permitieron verlo el domingo por la noche en su cama de hospital, a la que ha estado encadenado por semanas.

Decenas de activistas se unieron a los diputados de la Lista Conjunta en el hospital para apoyar a la familia de Khader.

La diputada Hanin Zoabi, dijo sobre el acuerdo: “Esta no es sólo una victoria del detenido administrativo Khader Adnan, es una victoria del espíritu humano contra las fuerzas de la opresión”.

 
Fuente:972mag.com
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina