Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
La ocupación emitió 170 órdenes de detención administrativa en julio
8 de agosto 2017

El Centro de Estudios “Prisioneros de Palestina” reveló que las autoridades de la ocupación israelí emitieron 170 órdenes de detención administrativa contra palestinos, seis de ellos diputados del Consejo Legislativo Palestino, el mes pasado.

Del total de las órdenes emitidas en julio, 70 son nuevas y 100 son extensiones de órdenes previas, por una duración de 2 a 6 meses más.

Estas cifras muestran un grave incremento del 300% respecto del mes de junio, en el uso de esta modalidad, que consiste en encarcelar sin presentar acusación formal ni pruebas y sin proceso judicial alguno, en base a “evidencia secreta” aportada por el servicio de inteligencia de la ocupación, que jamás se pone a disposición del prisionero ni sus abogados, a los cuales tampoco les informan los motivos del arresto. Las órdenes de detención administrativa, y sus innumerables extensiones, contra civiles palestinos son emitidas por comandantes militares o por tribunales militares de la ocupación israelí. Todo lo cual viola principios y disposiciones del derecho internacional.

Por su parte, la Asociación Addameer informó que hasta fines de julio, había en las prisiones de la ocupación un total de 6.128 prisioneros políticos palestinos, entre ellos:

450 detenidos administrativos (10 de los cuales son legisladores)
320 niños
62 mujeres
70 de los territorios palestinos ocupados en 1948
480 de Jerusalén
300 de la Franja de Gaza
12 legisladores
30 encarcelados desde antes de los Acuerdos de Oslo (1993)
459 cumpliendo sentencias de más de 20 años
458 cumpliendo una o más cadenas perpetuas
40 que llevan más de 20 años encarcelados
17 que llevan más de 25 años encarcelados

Addameer informó también que entre el 14 y el 26 de julio, durante las protestas palestinas contra el cierre del predio de Al-Aqsa, fuerzas de la ocupación secuestraron y encarcelaron a 160 palestinos en Jerusalén, entre ellos 30 niños; y a 111 en Cisjordania, en redadas nocturnas. Además de dejar a más de 1.100 palestinos lesionados por balas recubiertas, munición de guerra, gases lacrimógenos, gas pimienta y granadas de estruendo.

Durante ese mismo período, las tropas de la ocupación asesinaron a 12 jóvenes palestinos.

 
Fuente: asrapal.net; addameer.org
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina