Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
La ocupación israelí sigue el ejemplo de Guantánamo
12 de junio 2014
 

Netanyahu está impulsando un nuevo proyecto de ley que permita la alimentación forzada de palestinos en huelga de hambre. Las prácticas norteamericanas en la Bahía de Guantánamo están dándole ideas.

En Guantánamo, médicos y enfermeros militares han medicalizado el tratamiento con agua. Ahora están utilizando sondas nasogástricas excesivamente gruesas para forzar a los detenidos en huelga de hambre a ingerir 2/3 de galón [unos 2,50 litros] de líquido en apenas 20 minutos, dos veces al día, sentándolos atados a una silla especialmente hecha para mantenerlos inmóviles. Si el detenido vomita durante el procedimiento -lo cual es habitual- todo empieza otra vez. Para agregar humillación a este calvario, los médicos suelen dar a los detenidos un laxante, que puede provocar deposiciones durante el procedimiento, en cuyo caso se los mantiene atados en esa silla hasta por dos horas, sentados sobre sus propias heces. Uno de os detenidos informó que a menudo, cuando los llevan de vuelta a su celda, los guardias los ponen boca abajo y presionan con fuerza sobre su espalda para hacer que vomiten.

A comienzos de esta semana, fue aprobada en la Knesset la primera de tres lecturas de un proyecto de ley que autoriza la alimentación forzada de prisioneros palestinos en huelga de hambre. De los aproximadamente 300 prisioneros actualmente en huelga en protesta contra la detención administrativa de la ocupación israelí, al menos 70 han sido hospitalizados, encadenados a sus camas. Si el proyecto se convierte en ley, docenas de ellos serán sometidos a este procedimiento.

¿Cuál es la razón? Estas huelgas, esta en particular, que comenzó en abril, es una protesta contra el uso militar de la detención administrativa ("detención indefinida", en el lenguaje norteamericano), una herramienta del arsenal de la ocupación utilizada con frecuencia para detener a los palestinos sin acusación ni juicio alguno por períodos renovables indefinidamente. A lo largo de los años, miles han entrado y salido de las prisiones de la ocupación israelí, muchos en forma rotativa. Hasta abril, había 191 palestinos retenidos por la ocupación israelí bajo detención administrativa, según B'Tselem. Ellos no saben por qué están encarcelados ni cuándo serán liberados.

 
Fuente:Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina