Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
La Red UFree condena la posición negativa local e internacional hacia la huelga de hambre contra la detención administrativa
10 de junio 2014
 

En vista del continuo silencio local e internacional, la Red UFree condena la posición negativa oficial palestina e internacional hacia la huelga de hambre colectiva más larga de la historia declarada el 24 de abril 2014.

Los detenidos administrativos palestinos declararon una huelga de hambre abierta [por tiempo indeterminado] y llevan 48 días consecutivos protestando contra se ilegal detención por largos períodos sin acusación ni juicio alguno y están demandando el fin de la política de la "detención administrativa" y el fin de las violaciones israelíes a los derechos humanos, entre ellos la tortura, el maltrato, el hacinamiento, el confinamiento solitario y la política sistemática de la negligencia médica intencional.

La posición oficial palestina no está a la altura de las demandas de los huelguistas a pesar del gran apoyo popular palestino. Mientras que la administración pentenciaria israelí sigue negándose a negociar con los huelguistas a pesar del notable deterioro de su estado de salud y sometiéndolos continuamente a la alimentación forzada por temor a las críticas internacionales.

El secretario general de la ONU ha exigido recientemente la liberación de los detenidos administrativos y que se ponga fin a esa política; por otra parte, la Red UFree exigió posiciones más firmes y mayor presión internacional para poner fin a la política de la detención administrativa definitivamente.

Aunque el derecho internacional restringe el uso de la detención administrativa, Israel la está usando en forma habitual, en violación al Artículo 10 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos y al Artículo 14 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, que establecen que los prisioneros deben tener un juicio justo.

Desde los comienzos de la huelga, la Red UFree lanzó una campaña internacional exigiendo el fin de la política israelí de la "detención administrativa" que mantiene a cientos de detenidos políticos palestinos en cautiverio en cárceles israelíes sin acusación ni juicio alguno.

El presidente de UFree, Mohammad Hamdan, expresó su total apoyo a la huelga de hambre de los detenidos adminsitrativos palestinos y pidió al parlamento europeo y a sus estados miembros que presionen a Israel para que cumpla sus legítimas demandas poniendo definitivamente fin a la política de la detención administrativa.

** Actúa ya / Petición para poner fin a la política israelí de la detención administrativa contra los detenidos y prisioneros políticos palestinos: http://ymlp296.net/xgmmbeyhgmguu

 
Fuente:UFree
Traducción: Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina