Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Los detenidos administrativos suspenden su huelga de hambre después de 63 días de huelga
25 de junio 2014
 

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (PPS) confirmó que los detenidos administrativos suspendieron su huelga de hambre, según un acuerdo con el servicio penitenciario israelí.

El Comité del Movimiento de los Prisioneros ha declarado, en un comunicado transmitido por su abogado, que: en medio de estos acontecimientos, a la luz de la flagrante agresión contra nuestro pueblo, después de varias reuniones con la dirección de inteligencia de la prisión, con piedad por nuestra gente y nuestros prisioneros poco antes del mes de Ramadan, y después de 63 días de huelga, hemos decidido suspender la huelga conforme a un acuerdo con la dirección de inteligencia de las prisiones israelíes, informaremos luego los detalles, después de que nuestros hermanos en huelga salgan de los hospitales, en una declaración detallada a los medios de información.

Firmaron la declaración los miembros del Comité del Movimiento de los Prisioneros, cuyos nombre son: Abdel-Jaber Al-Faqha; Mahmud Shabanah; Sufian Al-Wahadin; Fadi Hamad; Fadi Amru; Ashraf Asfur; Dawud Hamdan; Jamal Hamamrah; Abdel-Razeq Faraj; Salem Dardasawi

Por su parte, el ex-prisionero y director del Centro de Estudios del Prisionero, Raafat Hamduna, dijo que las conversaciones entre los representantes de los prisioneros y los funcionarios israelíes se prolongaron hasta la madrugada. Y que la suspensión de la huelga se basa en un acuerdo que obliga a Israel a cesar de renovar infinitamente las órdenes de detención administrativa, sin acusación ni juicio.

Hamduna agregó que el acuerdo incluye, pero no se limita a, los siguientes puntos:

1. Israel cesará de renovar indefinidamente las órdenes de detención administrativa en curso
2. La renovación de tales órdenes no debe exceder de un año
3. Cualquier renovación posterior debe basarse en acusaciones oficiales, presentadas contra los detenidos, y no en los acostumbrados "archivos secretos" a los que no tienen acceso los detenidos ni sus abogados.

 
Fuente:Sociedad de Prisioneros Palestinos / IMEMC
Traducción: Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina