Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Miles de prisioneros entraron en el 17° día de huelga de hambre
3 de mayo 2017
 

Miles de prisioneros políticos palestinos entraron hoy en el día 17 de su huelga de hambre masiva y por tiempo indeterminado demandando sus derechos básicos, a pesar de los castigos que el servicio carcelario israelí impone contra ellos.

Las autoridades carcelarias israelíes insisten en castigar a los huelguistas trasladándolos continuamente de una celda a otra, de una prisión a otra, poniendo en celdas de aislamiento a algunos de ellos, privándolos de recibir la visita de sus familiares y de ser asistidos por un abogado.

El Comité de Información de la huelga, declaró en un comunicado que los huelguistas están determinados a continuar su batalla por la libertad y la dignidad hasta que consigan todo lo que reclaman.

Sus principales demandas se relacionan con los derechos humanos en general y los derechos de los prisioneros de guerra en particular, tales como recibir visitas y atención médica, continuar los estudios, comunicarse con sus familias; y desterrar el uso de castigos, entre ellos, el confinamiento solitario y la detención administrativa.

Hoy también se dio a conocer que 50 líderes palestinos en cautiverio, de diversas facciones políticas, anunciaron que mañana, 4 de mayo, se unirán a la gran huelga por la Libertad y la Dignidad, que comenzaron 1.500 prisoneros el 17 de abril y que ya reunió a alrededor de 2.000.

El líder de la huelga, Marwan Barghouthi, miembro del Comité Central del Movimiento Al-Fatah, y los miembros del Comité Directivo de la Lucha, prisioneros Wajdi Jude (Frente Democrático), Ismael Aref (Al-Fatah), Shadi Ammour (Hamas) y Mohannad Al-Shekh Ibrahim (Jihad Islámico), fueron trasladados y encerrados en confinamiento solitario durante los primeros días de la huelga.

Sin embargo, la huelga continúa y los más destacados líderes palestinos persisten en su lucha aún tras las rejas: hace una semana se unió a la huelga el prisionero Samer Al-Issawi, miembro del Comité Central del Frente Democrático para la Liberación de Palestina, y mañana se unirán: Ahmed Saadat, Secretario General del Frente Popular para la Liberación de Palestina; Abbas Al-Sayyed, del Movimiento Hamas; y Zayed Bseisi, del Movimiento Jihad Islámico.

Por su parte el pueblo palestino, en la patria y la diáspora, en apoyo a sus héroes cautivos en las mazmorras de la ocupación israelí, realizan a diario manifestaciones de solidaridad mediante diversas actividades en la vía pública, y miles de personas de todas partes del mundo se manifiestan también en solidaridad con los justos reclamos de los prisioneros en huelga.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina