Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Miles de palestinos comenzaron hoy una huelga de hambre masiva en las cárceles de la ocupación
17 de abril 2017

Más de 1600 prisioneros políticos palestinos encarcelados en las prisiones de la ocupación sionista comenzaron hoy, en el Día del Prisionero Palestino, una huelga de hambre masiva y por tiempo indeterminado, bajo la consigna “Libertad y Dignidad”.

Los prisioneros huelguistas, encarcelados en las prisiones de Gilboa, Hadarim, Asqalan, Naqab, Nafha y Ramos, retiraron de sus celdas todos los productos alimenticios y afeitaron sus cabezas.

Miles de palestinos marcharon en conmemoración del Dia del Prisionero y en solidaridad con la huelga de hambre de los prisioneros políticos, por las calles de toda Palestina ocupada, a pesar de la represión perpetrada por soldados de la ocupación israelí, que dispararon contra los manifestantes gases lacrimógenos y balas recubiertas y detuvieron a cuatro menores.

En Belén, palestinos del campamento de refugiados de Duheishe, afeitaron sus cabezas en solidaridad con los prisioneros y los del campamento de refugiados de Aida marcharon en conmemoración del Día del Prisionero en honor a los prisioneros y exprisioneros provenientes de ese campamento.

Las autoridades penitenciarias israelíes comenzaron a aplicar medidas punitivas contra los prisioneros en huelga: trasladaron a varios de ellos a otras secciones, confiscaron sus pertenencias incluidas sus ropas, pusieron a los líderes de la huelga en confinamiento solitario, y prohibieron al resto mirar televisión.

Todo lo cual da cuenta de la potencia combativa de la huelga.

La Dra. Hanan Ashrawi, miembro del Comité Ejecutivo de la OLP, dijo respecto al Día del Prisionero y la huelga de hambre:

“Honramos y rendimos homenaje a nuestros prisioneros por su coraje, su continua firmeza y su compromiso con la independencia y la justicia en la confrontación con el ocupante”.

“Desde el comienzo de la ocupación israelí de Gaza, Cisjordania y Jerusalén Este, hace casi 50 años, más de 800.000 palestinos fueron secuestrados y encarcelados por Israel, y en sólo los dos últimos años, el gobierno israelí promulgó al menos 13 leyes discriminatorias y racistas contra los prisioneros palestinos en descarada violación al derecho internacional”.

“Toda la comunidad mundial tendría que estar alarmada por el intencional incumplimiento y desvalorización israelí de los derechos y las vidas de los prisioneros palestinos, especialmente respecto al encarcelamiento y maltrato de hombres, mujeres, niños y ancianos palestinos”.

“Israel debe rendir cuentas y ser seriamente castigado por deshumanizar sistemáticamente a los prisioneros palestinos, y no tener vía libre para ello”.

“Los prisioneros en huelga de hambre representan la lucha más abnegada por la justicia y la libertad en Palestina y exponen la criminalidad de esta continua ocupación militar. Su lucha debe ser reconocida y abrazada por todos los miembros de la comunidad internacional”.

Fuera de Palestina, desde el exilio y la diáspora, miles de palestinos se solidarizan también con la huelga y la causa de los prisioneros, que es la de todos los palestinos, dentro y fuera de la patria.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina