Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Niño palestino herido, detenido, esposado y encadenado a su cama, podría perder su pierna
29 de septiembre 2015
 

El Comité de Asuntos de los Prisioneros informó el domingo que el niño Issa Adnan Abdul-Moty, de sólo 13 años, detenido y gravemente herido, internado en el hospital israelí Hadassah en Jerusalén, podría perder su pierna.

El abogado del Comité, Tareq Barghuth, dijo que el niño, de Belén, fue herido por soldados de la ocupación israelí, el 18 de septiembre, con balas dumdum [expansivas], cerca de la entrada norte de la ciudad de Belén.

Barghuth logró visitar al niño herido y lo encontró esposado y encadenado a su cama, a pesar de las graves heridas que sufrió, y vigilado por guardias israelíes. "Su estado de salud es muy grave; los médicos tal vez tengan que amputar su pierna. Sin embargo, lo tienen encadenado a su cama".

El abogado dijo además que el comité está tratando de lograr que el niño sea liberado dadas sus graves heridas y su corta edad. El niño fue sometido a una cirugía, que no tuvo éxito. "Disparar contra niños, y además con balas expansivas, es ilegal e inmoral. Y sin embargo, el gobierno israelí ha dado luz verde a sus soldados para usar incluso fusiles de precisión [de francotirador] contra palestinos que arrojan piedras a los militares".

Barghuth describió la última decisión del gobierno israelí de utilizar munición de guerra contra los palestinos como una licencia para el asesinato premeditado y la ejecución.

 
Fuente: maannews.com
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina