Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
OLP: Médicos israelíes reprimen a prisioneros en huelga
14 de mayo 2017
 

La Organización de Liberación Palestina (OLP) acusó a médicos israelíes de participar en la represión contra prisioneros palestinos en huelga de hambre dentro de las cárceles israelíes.

"Las autoridades israelíes convirtieron las clínicas carcelarias en campos de represión contra los prisioneros en huelga de hambre, torturándolos y presionándolos", dijo el director del Departamento de Documentación del Comité de la OLP para asuntos de los prisioneros, Abdel-Nasser Ferwana.

Afirmó también que los médicos en esas clínicas "ponen como condición el cese de la huelga de hambre para brindar atención médica a los prisioneros huelguistas".

Dijo además que tal "chantaje" es perpetrado por soldados, médicos e incluso asistentes que se desempeñan en esas clínicas.

Y señaló que este comportamiento constituye una descarada violación a todas las convenciones y leyes internacionales.

Y llamó a que los médicos israelíes que toman parte en estas violaciones sean enjuiciados por incumplir elementales normas éticas de la profesión médica, y a que la Organización Mundial de la Salud asuma sus obligaciones de detener estos graves delitos e intervenir en forma urgente para salvar las vidas de los prisioneros.

Alrededor de 2.000 palestinos en cautiverio en cárceles israelíes están participando de una huelga de hambre masiva desde hace 28 días consecutivos, en reclamo de mejoras a las condiciones de detención.

Más de 6.500 palestinos están en cautiverio dentro de 22 prisiones israelíes, entre ellos: más de 300 niños, 61 mujeres, 13 diputados del Consejo Legislativo Palestino y al menos 1.800 enfermos, todos ellos en condiciones de detención inhumanas y sometidos a todo tipo de maltratos y torturas.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina