Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Petición para frenar la política israelí de detención administrativa contra los prisioneros y detenidos palestinos
Mayo 2014
 

Hay actualmente más de 5000 palestinos encarcelados por Israel, entre ellos 22 mujeres, 230 niños, 11 diputados del Parlamento elegidos democráticamente y 200 palestinos encarcelados según la política de "detención administrativa". Están siendo sometidos a tortura física y mental, confinamiento solitario, experimentos médicos y muchos otros graves abusos. Se les niega intencionalmente tratamiento médico, visitas familiares y acceso a asistencia jurídica.

Miles de prisioneros y detenidos políticos palestinos fueron sometidos a la política de "detención administrativa", según la cual se los detiene sin levantar acusación ni presentarlos a juicio, en flagrante violación al derecho internacional y los convenios internacionales que establecen que los prisioneros deben tener un juicio justo.

Las fuerzas de la ocupación israelí habitualmente utilizan la detención administrativa como política punitiva, aunque el derecho internacional restringe su uso. La política de detención administrativa viola incluso la propia legislación israelí, al vulnerar las condiciones establecidas para renovar el arresto de los detenidos administrativos palestinos.

Esta situación empujó a más de 200 prisioneros a comenzar, el 24 de abril 2014, una huelga de hambre por tiempo indeterminado para poner fin a la política de detención administrativa.

Los abajo firmantes, pedimos al Parlamento Europeo y al Consejo de Derechos Humanos de la ONU que presionen a Israel para que cumpla con el Derecho Internacional y el Derecho Internacional Humanitario y ponga fin al uso de la política de la "detención administrativa", pues dicha política claramente viola el Derecho Internacional, el Derecho Internacional Humanitario, los principios éticos y los valores humanos.

Y condenamos el trato cruel e inhumano que incluye castigos físicos y psíquicos y humillaciones, y la privación de atención a la salud. Esto está violando el Derecho Internacional y debe ser detenido inmediatamente.

Actúa ya! / Firma la petición: http://ymlp265.net/xgmmbeyhgmguu

 
Fuente: UFree Network
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina