Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Prisioneras palestinas denuncian duras condiciones en las cárceles de la ocupación
30 de julio 2018

Un total de 61 mujeres palestinas se encuentran actualmente en cautiverio en cárceles israelíes de Hasharon y Damon, 7 de ellas son niñas de menos de 18 años y adultas de más de 60.

Las prisioneras soportan muchos padecimientos como resultado de la política opresiva y arbitraria de la ocupación israelí, que las priva de sus derechos más básicos.

Una de las violaciones que padecen las prisioneras es la superpoblación de las celdas en las que son arrojadas.

Desde el inicio de la Intifada de Al-Quds, hace casi 3 años (el 1 de octubre de 2015), la ocupación incrementó el encarcelamiento de mujeres palestinas, y para ello abrió una nueva sección dentro de la cárcel de Damon, donde ahora mantiene en cautiverio a 24 mujeres, 17 de las cuales se encuentran hacinadas en una sola celda, viéndose obligadas algunas de ellas a dormir en el suelo, pues no hay camas suficientes.

La situación en la prisión de Hasharon, en Ramle, es idéntica. Allí se encuentran en cautiverio un total de 37 mujeres, hacinadas en celdas muy pequeñas carentes de servicios básicos, lo que aumenta las dificultades de la vida en prisión y el sufrimiento de las prisioneras.

Una de las prisioneras, la diputada del Consejo Legislativo Palestino Khalida Jarrar, de 53 años, lleva más de 1 año en detención administrativa (sin acusación ni juicio), que ha sido renovada ya 3 veces.

Otra de las violaciones israelíes a los derechos de las prisioneras es el traslado desde la prisión a los tribunales en vehículos blindados, con cabina totalmente metálica, sin asientos, encadenadas a barras de hierro, sometidas a golpizas, registros corporales humillantes, burlas e insultos, privadas de alimento y agua, durante viajes de hasta 12 horas.

También son atacadas dentro de sus celdas y sus pertenencias son saqueadas.

En la lista de abusos y torturas a las que son sometidas las prisioneras por sus carceleros israelíes está la privación de visitas. Hay muchas de ellas a las que no les han permitido recibir ni una sola visita dese hace meses.


Prisionera Israa Jaabis, 32 años, fue atacada por soldados israelíes, condenada a 11 años de prisión, y privada de tratamiento para las terribles quemaduras que sufrió a causa del ataque.

Son también privadas de mantas y ropa. Carecen de calefacción en invierno y refrigeración en verano. No les proporcionan alimentación adecuada ni suficiente, y deben comprar alimentos en la proveeduría de la prisión, a precios carísimos, gastando dinero que les llega de sus familias.

Las celdas además, carecen de condiciones mínimas de higiene, no tienen luz natural ni ventilación adecuada y están infectadas de insectos y roedores.

Las prisioneras están también sometidas a la política de desatención médica, incluso las que fueron heridas por fuego israelí durante el secuestro, ninguna de ellas recibe atención médica adecuada, sólo analgésicos.

La ocupación también endureció las sentencias contra mujeres palestinas para disuadirlas de participar en actividades contra la ocupación, incluidas las manifestaciones pacíficas. Recientemente, un tribunal israelí sentenció a 10 años de prisión a la palestina Fadwa Nazih Hamada, de 31 años, madre de 5 hijos, de la aldea de Sur Baher, en Jerusalén. La acusaron de atacar con arma blanca a un colono al que, dicen, hirió en una mano, en Bab Al-Amud, en agosto del año pasado. Su juicio fue pospuesto más de 14 veces, hasta que fue sentenciada a prisión y al pago de una multa de 30.000 shekels (más de 8 mil dólares).

Imponer altísimas multas, forzar a los prisioneros a comprar sus alimentos, y a precios carísimos, y saquear sus viviendas, incluido el robo de dinero en efectivo cuando irrumpen en sus casas en mitad de la noche para secuestrarlos, son también parte de los crímenes sistemáticos que cometen las fuerzas de la ocupación sionista contra nuestro pueblo. Y llevan más de 70 años cometiéndolos, ante los ojos del mundo.

 
Fuente:asrapal.net
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina