Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Prisioneros en huelga: Llamado urgente contra la ejecución de prisioneros
7 de mayo 2017

En nombre de Allah, clemente, clementísimo

“Les dijeron: ‘Se han reunido contra ustedes, así que témanles’. Pero esto acrecentó su fe y respondieron: ‘Nos basta con Allah, que es el mejor protector’”. (Sagrado Corán)

Declaración emitida por el Movimiento de los Prisioneros Palestinos en las cárceles del enemigo sionista
Comité de Seguimiento de la Huelga de Hambre

Cuando la Huelga de la Dignidad del Movimiento de los Prisioneros entra en su 20° día, comienza una etapa de extremo peligro para las vidas de los prisioneros en huelga de hambre. Este día señala también un punto específico en el contexto de los ataques contra la huelga por parte del gobierno fascista de la ocupación cuyo ministro de seguridad interior, Gilad Erdan, anunció ayer que contratará médicos de otro país para que lleven a cabo el delito de alimentar por la fuerza a los prisioneros y que ello se realizará en el hospital penitenciario de Ramleh, que siempre hemos sufrido como un lugar de aislamiento y tortura. También estamos amenazados con represión y asesinato por parte de las unidades represivas Metzada e informados de su permanente disposición para posibles avances y confrontaciones dentro de la prisión.

Esto implica que preparan un delito dirigido contra los prisioneros con la intención de asesinarlos. Queda claro que estamos ahora en la siguiente etapa, de represión, agresión e intentos de romper la huelga amenazando las vidas de los prisioneros. Los preparativos en curso indican que han decidido la muerte de los prisioneros a manos de una banda de fascistas de Tel Aviv. Esto es lo que da a esta confrontación una relevancia extraordinaria. Lidiar con ello requiere una concepción, programas y actividades que alcancen el nivel requerido. Insistimos en que el gobierno de asesinos y fuerzas de seguridad fascistas no entiendieron aún nuestra decisión de que 50 líderes prisioneros se sumen a la huelga, y si este mensaje no ha llegado todavía a las bandas sionistas, lo entenderán en los próximos días.

En este contexto, remarcamos que cualquier intento de implementar el delito de la alimentación forzada contra cualquier prisionero en huelga de hambre significará para nosotros un proyecto para ejecutar a los prisioneros. Lidiaremos con ello sobre esta base y convertiremos las prisiones en sitios de confrontación con nuestros cuerpos, armados de nuestra fe, nuestra voluntad, nuestra determinación y nuestra confianza en que nuestro pueblo, la nación árabe e islámica y las fuerzas de la libertad y la justicia en el mundo estarán de nuestro lado. Esta es una batalla por la libertad para combatir contra la injusticia, la persecución y la opresión, una batalla para preservar, y luchar por, los valores y conceptos humanos contra la barbarie y el racismo de la ocupación y toda su parafernalia.

Entendemos la seriedad de la situación actual preparada por los fascistas del gobierno de Tel Aviv.

Por todo ello:

1.- Después de 20 días de huelga y la entrada de los prisioneros en una peligrosa y fatídica fase, llamamos a una semana de ira de todos los sectores del pueblo palestino en la patria y el exilio, un torbellino en el que nuestro pueblo dirija su lava, sus volcanes de ira a los sitios de confrontación con la ocupación. Esto también implica continuar con las marchas, protestas y concentraciones, y marchas a las carpas de solidaridad con los prisioneros en ciudades y pueblos, y asediar las embajadas de la ocupación por todo el mundo.

2.- Exigimos a la Autoridad Palestina que inmediatamente ponga fin a la coordinación de seguridad con la ocupación, pues estos son días de agitación nacional y confrontación.

3.- LLamamos a los sindicatos médicos palestinos y árabes a lanzar una amplia campaña internacional para advertir sobre el peligro que implica que los médicos acepten participar del delito de alimentar por la fuerza a los prisioneros.

4.- Exhortamos a perseguir y enjuiciar a los criminales de la administración carcelaria de la ocupación y a sus servicios de inteligencia y al ministro de seguridad interior, el terrorista Gilad Erdan, que sea juzgado en el mundo entero, y que se publique la lista de nombres de oficiales y ministros del enemigo para juzgarlos como criminales de guerra.

5.- Llamamos a la formación de la estructura de la Dirigencia Nacional Palestina con la adhesión y participación de todas las fuerzas nacionales e islámicas y las personalidades nacionales palestinas para conducir y hacer el seguimiento de las actividades de la lucha por los prisioneros palestinos, a nivel palestino, árabe e internacional. Insistimos en la necesidad de la participación del comité de seguimiento en el interior de Palestina ocupada [en 1948] con esta estructura. El pueblo palestino, donde sea que se encuentre, tiene un importante papel en la promoción de la causa de los prisioneros. Esta confrontación merece estar representada y apoyada por una estructura nacional unificada.

6.- Nos dirigimos a los jóvenes palestinos, hombres y mujeres, estudiantes, trabajadores, a las fuerzas de la iniciativa revolucionaria, dueños del futuro, y les pedimos que participen creativamente en la lucha y jueguen el rol que se requiere de ellos. Nunca han defraudado a los prisioneros ni por un día y continuarán confrontando y luchando y confiamos siempre en ustedes.

En conclusión, los próximos días traerán nuevos acontecimientos de nosotros, y como confrontamos todas las políticas de la ocupación, confrontaremos esta política de ejecución aprobada por el gobierno de la ocupación contra nosotros, los prisioneros de la resistencia armada y la diaria lucha popular.

“Y sabrán, los que hacen el mal, en qué vuelta serán volteados”.

Gloria a los mártires! La revolución continúa y sobre los pasos de la victoria marchamos!

Sus hermanos, compañeros y combatientes
Movimiento Nacional de los Prisioneros Palestinos

6 de Mayo 2017
20° día de la Huelga de la Libertad y la Dignidad

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina