Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Represión israelí contra prisioneros en huelga de hambre: Las administraciones de las prisiones de Ofer y Negev trasladarán mañana a los prisioneros en huelga con destino desconocido
23-04-2014
 

Según el Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos, la dirección de la prisión de Ofer ha informado a los detenidos administrativos que serán trasladados mañana con destino desconocido, pues supuestamente mañana se unirían a la huelga. Serían 186 los prisioneros de las cárceles de Ofer, Negev y Majedo los que se unirán a la huelga.

El director del centro de investigación destacó que la administración penitenciaria dejó saber que algunos prisioneros serán trasladados mañana a la prisión de Hadarim, conociéndose que entre ellos hay diputados del Consejo Legislativo Palestino. Shahin agregó, en una conferencia de prensa, que la administración penitenciaria de la cárcel del Negev también informó a los detenidos huelguistas que se preparen para ser trasladados a otra sección.

Shahin destacó también que los detenidos administrativos se negaron a hacer concesiones respecto a su derecho a las huelgas de hambre y al derecho a ser liberados. Los prisioneros afirmaron que su huelga continuará hasta lograr su libertad; considerando que el traslado y la brutal campaña de la administración penitenciaria para romper su huelga no son más que intentos infructuosos que no funcionarán.

Y agregó que las administraciones de las prisiones de Ofer y Negev han confiscado las pertenencias de los prisioneros, sobre todo las radios, para evitar que sepan lo que está ocurriendo afuera, y señaló que los prisioneros suponen que en los próximos días habrá procedimientos punitivos más severos. Los detenidos administrativos han apelado, a través del Centro de Estudios de los Prisioneros Palestinos, a las organizaciones de DDHH y a los medios para denunciar los métodos de castigo utilizados por el servicio penitenciario contra ellos, y también remarcaron que continuarán con sus medidas escalonadas hasta que se cumplan sus demandas. Ya habían anunciado su intención de hacer una huelga en una declaración emitida el Día del Prisionero Palestino. Iniciarán mañana, 24-04-2014, una huelga de hambre por tiempo indeterminado, bajo el lema "La Revolución de la Libertad".

Shahin instó a todas las organizaciones jurídicas y de DDHH, especialmente la Cruz Roja, a visitar a los detenidos administrativos y tomar en cuenta sus condiciones, especialmente en los próximos días. También apeló a las facciones palestinas a unirse detrás de la huelga de los prisioneros, poniendo en marcha actividades que respalden su lucha y sus legítimos derechos, y denunciando las prácticas de la ocupación israelí.

 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina