Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Samer y Shirin Al-Issawi comienzan huelga de hambre abierta en solidaridad con Mohammed Allan
18 de agosto 2015
 

La detenida administrativa palestina Shirin Issawi se unió ayer lunes a su hermano Samer Issawi en una huelga de hambre abierta (por tiempo indeterminado) en solidaridad con el prisionero huelguista Muhammad Allan.

Shirin Issawi, prominente abogada dedicada especialmente a la defensa de los prisioneros palestinos, fue detenida en marzo del año pasado por tercera vez. Desde entonces, los tribunales de la ocupación israelí no han hecho más que prolongar una y otra vez su detención sin acusación ni juicio, conocida como “detención administrativa”, utilizada por la ocupación para retener en cautiverio a los palestinos por tiempo indefinido.

Samer Issawi, hermano de Shirirn, había anunciado el domingo el inicio de una huelga de hambre abierta en solidaridad con Muhammad Allan.

Samer fue encarcelado muchas veces, pasando un total de más de 10 años en cárceles de la ocupación. Fue sentenciado a 30 años de prisión y luego liberado en octubre de 2011 según el acuerdo Shalit de intercambio de prisioneros, pero vuelto a arrestar, en violación a tal acuerdo, unos meses después, cuando fue puesto otra vez más en detención administrativa. Hasta que en diciembre 2013, después de su huelga de hambre más larga de la historia -que duró 278 días, lo hizo famoso y difundió la causa de los prisioneros palestinos a nivel mundial- fue liberado. En julio del año pasado fue arrestado por enésima vez y después de mantenerlo meses en detención administrativa, un tribunal de la ocupación, en total violación al derecho internacional, lo sentenció a cumplir el resto de su condena anterior.

El prisionero Muhammad Allan, lleva más de 60 días en huelga de hambre contra su detención administrativa que comenzó en noviembre del año pasado, y aún no fue acusado ni llevado a juicio.

Allan entró en coma el viernes pasado. Se encuentra internado en un hospital israelí, conectado a un respirador y le están administrando líquidos y sodio por vía endovenosa. Las autoridades de la ocupación han intentado aplicar su ley de alimentación forzada –aprobada por su parlamento el mes pasado- pero los médicos se han negado a hacerlo hasta ahora.

Los palestinos se están movilizando, a lo largo de toda la Palestina histórica –territorios ocupados en 1948 y 1967- en apoyo al prisionero Allan, cuya vida sigue en peligro.

Más de 6.000 palestinos se encuentran actualmente encarcelados en prisiones israelíes, casi 500 de ellos en detención administrativa, en condiciones de detención inhumanas y sometidos a malos tratos y torturas, en total violación al derecho internacional.

 
Fuente: Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina