Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Se unen prisioneros enfermos y mujeres a la huelga de hambre
19 de abril 2017

Más de 1500 prisioneros políticos palestinos cumplieron hoy su tercer día de huelga de hambre contra las violaciones israelíes a sus derechos.

Varios prisioneros enfermos encarcelados en la prisión israelí de Asqalan, que anunciaron ayer su adhesión a la huelga, fueron castigados por el servicio penitenciario de la ocupación israelí (SPI) que confiscó todas sus pertenencias, incluidas sus ropas, mantas y artefactos eléctricos.

El SPI prohibió al abogado Jawad Bulos, de la Sociedad de Prisioneros Palestinos, visitar a los huelguistas Marwan Al-Barghuthi y Nasser Aweis, que fueron trasladados en confinamiento solitario a la cárcel de Jalama, el primer día de la huelga. Y también prohibió a otros abogados visitar a los huelguistas encarcelados en las prisiones israelíes de Ofer y Gilboa. Por lo cual, los abogados defensores de prisioneros palestinos anunciaron el boicot a los tribunales israelíes.

A los huelguistas encarcelados en Ofer, el SPI les quitó todas sus pertenencias, dejándoles sólo el uniforme marrón del SPI y mantas sucias.

80 prisioneros en huelga fueron trasladados de la prisión de Hadarim a las prisiones de Asqalan y Nafha, esta última en el desierto de An-Naqab.

58 prisioneras palestinas encarceladas en la prisión israelí de Hasharon anunciaron su solidaridad con los prisioneros en huelga de hambre masiva y su adhesión a la misma durante un día cada diez. Y advirtieron que incrementarán las medidas de protesta en caso que el SPI no responda a las demandas de los prisioneros.

Cada vez que las autoridades israelíes incrementan las medidas represivas, con la intención de presionar a los palestinos para que desistan de su protesta, no consiguen más que incrementar la resistencia.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina