Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Segundo día de huelga de hambre en las cárceles de la ocupación
18 de abril 2017

Miles de prisioneros palestinos en cárceles de la ocupación israelí cumplieron su segundo día en huelga de hambre en protesta contra el maltrato israelí.

Los prisioneros decidieron ir a la huelga en protesta contra la tortura, física y psíquica, la desatención médica intencional, el confinamiento solitario y las condenas arbitrarias a las que son sometidos por autoridades israelíes.

Las autoridades de la ocupación israelí están aplicando una serie de medidas punitivas para obligar a los prisioneros huelguistas a abandonar la protesta.

Varios de los prisioneros en huelga fueron trasladados a la cárcel de Jalama y puestos en confinamiento solitario, entre ellos: el diputado y líder de Fatah Marwan Al-Barghuthi (condenado a 5 cadenas perpetuas), Karim Yunis (de los territorios ocupados en 1948, que lleva más de 34 años encarcelado) y Mahmud Abu Srur (de Belén, que lleva más de 24 años encarcelado).

Las autoridades de la ocupación sistemáticamente someten a todo prisionero que adhiere a una huelga a traslados entre cárceles y una serie de otros castigos, como atacar y registrar las celdas de los huelguistas, quitarles sus pertenencias, arrojarlos en celdas de confinamiento solitario, imponerles la alimentación forzada, etc., con la intención de forzarlos a poner fin a la protesta.

Llevan 50 años haciendo lo mismo y nunca han logrado frenar una huelga de hambre, sino que siempre han tenido que someterse a las demandas de los prisioneros. Y aunque después rompen los acuerdos, también es cierto que los palestinos insisten en protestar e invariablemente lo que pone fin a una huelga de hambre es la firma de un acuerdo por el cual los sionistas aceptan las demandas de los prisioneros.

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina