Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Shirin Issawi denuncia malos tratos durante interrogatorio, detención y traslados
21 de abril de 2014
 

Dijo una abogada del Ministerio de los Prisioneros que se reunió, durante su visita a la prisión de Hasharon, con la abogada detenida Shirin Al-Issawi quien le informó que había sido sometida a interrogatorios en el Complejo Al-Moscobíeh durante 33 días en una celda separada y aislada, y que las sesiones de interrogatorio fueron muy largas, durando desde las 10 de la mañana hasta las 2 de la madrugada, lo cual le causó excesivo agotamiento y fatiga.

Y afirmó que está sufriendo intensos dolores de espalda debido a los interrogatorios y al cansador traslado de la prisión al tribunal, que dura más de 8 horas, en un coche cerrado, sobre un asiento de hierro y engrillada de pies y manos, más largas horas de espera en una sala de audiencias en terribles condiciones y donde no hay siquiera un inodoro.

También informó que el servicio penitenciario israelí no respetó su condición de mujer y que pasó largo tiempo sin comida ni agua. Y cuando ella presentó su queja por las malas condiciones al oficial a cargo del vehículo de traslado, él le contestó: "ustedes son delincuentes y estas son las condiciones que merecen".

Issawi dijo también que presentó una queja ante la dirección de la prisión por el trato recibido de las fuerzas de la Unidad Nachshon y las malas condiciones del traslado hacia el tribunal y exigió ser trasladada con regreso inmediato sin largas esperas; y dijo que si esta situación continúa, consideraría negarse a concurrir al tribunal.

Y agregó: "Mi detención siendo abogada, junto a mis colegas, es una detención arbitraria, una detención de la justicia misma y una violación a la ley. El gobierno israelí me trató, siendo yo abogada, de forma humillante y degradante, sin el más mínimo respeto por las normas y disposiciones de los convenios internacionales y humanitarios que exigen respetar la ley y los derechos de los abogados".

 
Fuente:Laila Issawi, madre de Shirin (Facebook)
Traducción: Palestinian Chronicles
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina