Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Soldados israelíes secuestraron 562 palestinos en septiembre
3 de octubre 2015
 

La Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP) informó que durante septiembre soldados israelíes han secuestrado a 562 palestinos, incluidos mujeres y niños, la mayoría de ellos en Jerusalén ocupada.

294 palestinos, en su mayoría jóvenes, han sido secuestrados en Jerusalén durante las crecientes incursiones de soldados y colonos israelíes a la mezquita de Al-Aqsa.

56 fueron secuestrados en la Franja de Gaza; 40 pescadores, en aguas palestinas, y los otros 16 en el cruce de Erez.

75 fueron secuestrados en el distrito de Hebron, 38 en Ramallah-Al-Bireh, 32 en Belén, 22 en Jenin, 20 en Nablus, 8 en Tulkarem, 6 en Jericó, 5 en Tubas, 4 en Qalqilia y 2 en Salfit.

La SPP dijo también que 230 niños palestinos se encuentran aún en manos del ejército israelí, que niega a los pequeños prisioneros todos los derechos básicos establecidos por el derecho internacional y el IV Convenio de Ginebra, llegando incluso a torturarlos física y psíquicamente.

Israel niega, también a los niños detenidos, el derecho a recibir visitas de sus familiares y sólo en algunos pocos casos se les permite acceso a un abogado.

Durante la detención son agredidos con brutales golpizas, después de las cuales algunos son asesinados o gravemente heridos.

Uno de estos pequeños prisioneros es Issa Adnan Abdul-Moty, de 13 años, herido en las piernas con balas expansivas que aumnetan la gravedad de las heridas que producen. Su pierna derecha finalmente ha sido amputada. Después de herirlo, los soldados tardaron más de una hora hasta trasladarlo a un hospital, donde lo mantuvieron encadenado a su cama.

La SPP también informó el encarcelamiento de 25 mujeres que fueron secuestradas en Jerusalén, 15 de ellas durante el mes de septiembre. Una de ellas, Amal Taqatqa, fue herida durante el secuestro pero las autoridades penitenciarias israelíes se han negado a internarla en un hospital para que reciba la atención adecuada.

 
Fuente:IMEMC
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina