Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
PRISIONEROS
 
Terrible noticia: Fue restablecida la sentencia original contra Samer Issawi a 30 años de prisión
11 de mayo 2015
 

Ramallah – Hoy, el tribunal militar israelí de la prisión de Ofer en Betunia, Ramallah, falló a favor del restablecimiento de la sentencia original contra Samer Issawi. Samer, que se hizo mundialmente famoso por su legendaria huelga de hambre sin precedentes durante su anterior detención, había sido originalmente sentenciado a 30 años de prisión por su supuesta participación en la resistencia.

Durante el histórico acuerdo de intercambio de prisioneros patrocinado por Egipto en 2011, Samer Issawi fue liberado después de pasar 10 años en prisión, revocando su sentencia original. Luego fue arrestado nuevamente, en julio de 2012, con el falso argumento de haber violado las condiciones del acuerdo, pero él emprendió contra su detención una huelga de hambre sin precedentes que duró 277 días.

Su valiente lucha y carismática personalidad ganaron los corazones de muchos en todo el mundo y produjeron protestas y campañas de solidaridad generalizadas. Esto puso bajo considerable presión a las autoridades de la ocupación israelí, lo cual dio como resultado un acuerdo en el cual Samer negoció su liberación. El anuncio de este acuerdo el 22 de abril de 2013, fue celebrado entre los activistas solidarios como una victoria contra la ocupación y contra el arbitrario encarcelamiento de palestinos.

Sin embargo, en julio de 2014, Samer fue arrestado una vez más. Los movimientos de solidaridad estaban totalmente ocupados en hacer llegar a las masas las noticias sobre el salvaje ataque israelí contra Gaza, a pesar de la restricción pro-israelí de los medios de información dominantes, así que apenas llamó la atención.

Mientras que su estado de salud aún deja mucho que desear, no hubo una fuerte campaña por su liberación como en su anterior detención. La principal defensora de Samer, su hermana, la abogada Shirin Issawi, que sostuvo incansablemente una campaña por la liberación de su hermano, ya había sido encarcelada en marzo de 2014, junto a su otro hermano Medhat. Estando aún detenida, Shirin recibió el premio de derechos humanos Al-Karama (La Dignidad) en ausencia, por su valiente postura en defensa de los prisioneros políticos palestinos.

Los tres hermanos, Samer, Shirin y Medhat, permanecen detenidos. La noticia sobre el restablecimiento de la sentencia original de 30 años de prisión contra Samer, ha sido un duro golpe contra la familia Issawi, permanentemente acosados y aterrorizados por las fuerzas de la ocupación israelí por su valiente resistencia frente a la brutal e ilegal ocupación.

Esperamos que la noticia sobre la sentencia contra Samer Issawi provoque una amplia condena, activismo solidario y protestas. A medida que la noticia va llegando lentamente a las masas, es de vital importancia que se reitere la exigencia por la liberación del héroe Samer Issawi y que se inicien fuertes campañas.

 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina