Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REFUGIADOS
 
Decenas de miles de libaneses y palestinos se manifiestan en Saida para exigir los derechos de los refugiados palestinos
Por: Duaa Abdel Halim
31 de julio 2019
 

Decenas de miles de libaneses y refugiados palestinos se manifestaron el martes en la ciudad de Saida, Líbano, para exigir el reconocimiento de los derechos civiles, económicos y sociales de los refugiados palestinos en Líbano.

La manifestación de protesta estuvo encabezada por representantes de fuerzas y partidos libaneses y palestinos y comités populares, y acompañada por una inmensa multitud de gente de los campamentos y de la ciudad de Saida, que tomaron las calles con banderas libanesas y palestinas y corearon consignas que confirman el rechazo a la naturalización y exijen que se otorgue a los refugiados palestinos sus derechos básicos hasta que se implemente su derecho al retorno.

El diputado del parlamento libanés Osama Saad, confirmó la unidad de los pueblos palestino y libanés y la solidaridad con los palestinos hasta que sean reconocidos sus derechos y retornen a Palestina. Y destacó: "¡Pueblo de Palestina: hemos estado juntos durante décadas, luchamos juntos, combatimos juntos y seguiremos juntos hasta que juntos regresemos a Palestina liberada del río al mar".

También pidió que se eliminen las medidas injustas emitidas por el Ministro de Trabajo libanés, Kamil Abu Sleiman, y que se reconozcan los derechos políticos, sociales, humanos y civiles del pueblo palestino en el Líbano, "y derribemos juntos los proyectos de naturalización y reubicación". Y llamó a los funcionarios libaneses a que "vengan a los campamentos en Líbano para ver el estado de desdicha y escasez que sufren sus hijos”; “no queremos para nuestros hermanos la humillación ni la miseria ni la desdicha ni la tiranía”.

Por su parte Yasser Ali, miembro de la Secretaría General de la Conferencia Popular de Palestinos en el extranjero, dijo en entrevista con este medio: “El pueblo palestino está determinado a abolir la decisión [del ministro de trabajo libanés] y no cederá hasta lograr sus justas demandas”.

Además, Ali Yusef, encargado de informacón de la Asociación de Científicos Palestinos, afirmó que las acciones del Ministro de Trabajo están en sintonía con el "Acuerdo del Siglo" que pretende eliminar el derecho al retorno y cancelar la causa de los refugiados.

A través de este medio se expresaron también ciudadanos libaneses solidarios con el movimiento pacífico palestino, como Qassem Al-Baba, que dijo: “Participamos en esta marcha para decirle al Ministro de Trabajo que su decisión es injusta, racista e indiscriminada y perjudica a los pueblos libanés y palestino por igual”.

Por su parte Amira, refugiada palestina, llamó al gobierno libanés a dar al pueblo palestino sus derechos o abrir la frontera para que retornen a su tierra.

El reclamo de los refugiados palestinos resuena por todo Líbano como una sola voz: “Lo que pedimos a través de este movimiento pacífico de protesta es solamente vivir con dignidad en el Líbano hasta nuestro retorno a Palestina".

 
 
Fuente: https://refugeesps.net
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina