Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REFUGIADOS
 
En el Día de la Tierra y comienzo de la Gran Marcha del Retorno, Israel asesinó a 16 palestinos
31 de marzo 2018

En el 42° aniversario del Día de la Tierra, miles de refugiados marcharon a los bordes de los territorios ocupados en 1948 en reclamo del Derecho al Retorno, consagrado por la Resolución 194 de la ONU, que Israel incumple desde hace 70 años.

Desde el 29 de marzo, palestinos de todas las edades se dirigieron al este de Gaza preparando la Gran Marcha del Retorno.

“Estamos hartos de esperar y vamos a retornar ya. Será una marcha pacífica de principio a fin. No llevaremos armas, no dispararemos balas y no arrojaremos piedras”, dijeron los organizadores de la Gran Marcha.

Jóvenes, niños y ancianos, con banderas palestinas, pancartas y barriletes, se ubicaron frente a las fronteras de los territorios ocupados desde 1948 (la parte de Palestina que convirtieron en Israel), de donde provienen los refugiados que viven en la Franja de Gaza hacinados, sitiados y despojados de sus derechos humanos y nacionales, e instalaron grandes carpas, donde acamparán durante 6 semanas.

La Gran Marcha del Retorno, que comenzó hoy, 30 de marzo, Día de la Tierra (que conmemora el levantamiento palestino de 1976 en los territorios ocupados en 1948, en protesta por la confiscación de tierras), se prolongará hasta el 15 de mayo, Día de la Nakba (que conmemora la expulsión de 900.000 palestinos y la despoblación de 675 aldeas, pueblos y ciudades palestinas, a manos de las bandas armadas sionistas, para implantar el Estado de Israel y reemplazar a su población originaria por judíos traídos de todas partes del mundo).

Las pancartas de los manifestantes exhiben el texto de la Resolución 194 de Naciones Unidas (que garantiza el derecho al retorno de los refugiados palestinos a sus casas y propiedades de las que fueron expulsados por la fuerza en 1948) y los nombres de sus aldeas de origen, de donde fueron expulsados hace 70 años.

Está previsto que esta Gran Marcha se extienda a Cisjordania, Jerusalén Este, los territorios ocupados desde 1948 y Jordania, Siria y Líbano, donde viven en el exilio millones de palestinos expulsados desde 1948.

El primer día de la Gran Marcha, participaron en Gaza alrededor de 20.000 palestinos, de todas las edades, familias enteras. Y en el resto de Palestina se realizaron manifestaciones

Ayer en Gaza, francotiradores de la ocupación sionista abrieron fuego contra decenas de miles de civiles palestinos desarmados, asesinando a 16 y dejando heridos a más de 1400, muchos de ellos gravemente.

Hoy, fueron heridos 49 palestinos, algunos de ellos presentaron lesiones gravísimas que revelaron el uso de un nuevo tipo desconocido de munición, que destruye el tejido epitelial y muscular dejando expuestros los huesos.

Pero la Marcha no cesará. El retorno es nuestro legítimo e inalienable derecho y llegará el día en que nuestra lucha nos llevará de vuelta a casa.

 
 
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina