Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REFUGIADOS
 
Fiebre tifoidea afecta a refugiados palestinos en Yarmuk, Siria
19 de agosto 2015
 

La agencia de la ONU para los refugiados palestinos (UNRWA), informó el miércoles que han aparecido casos de fiebre tifoidea entre los refugiados palestinos del campamento de Al-Yarmuk, en Damasco, Siria. Fueron confirmados al menos seis casos.

La UNRWA no ha tenido acceso al campamento del Yarmuk desde marzo, y logró entrar a los barrios donde se refugian los desplazados del Yarmuk, por primera vez en estos días desde el 8 de junio. Esto se debe al sitio impuesto por el gobierno sobre la zona, desde 2013.

Este sitio hundió la zona en una aguda crisis humanitaria, provocando muertes por el hambre y la falta de acceso a la atención médica y los medicamentos. Además de la falta de electricidad, combustible y agua potable, que obliga a los residentes a vivir en condiciones inhumanas.

La situación del Yarmuk empeoró más aún en los últimos meses cuando militantes del grupo terrorista Daesh (ISIS) tomaron control de gran parte del campamento.

Varios miles de residentes lograron escapar del campamento, pero aún permanecen acorralados allí unos 14.000.

A pesar de los reclamos de los funcionarios de la UNRWA respecto de la urgencia de resolver la catástrofe humanitaria del Yarmuk, la ONU quitó a dicho campamento de la lista de zonas bajo sitio en Siria.

 
Fuente: Maan News Agency
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina