Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REFUGIADOS
 
Financiando el Racismo y el Apartheid
Violaciones del Fondo Nacional Judío al derecho nacional e internacional
Dr. Salman Abu Sitta
29 de octubre 2014
 

Sinopsis

El Fondo Nacional Judío (FNJ) es una corporación multinacional con oficinas en una docena de países alrededor del mundo. Recibe millones de dólares de judíos pudientes y comunes de todo el mundo y de otros donantes, en general exentos de impuestos. Su objetivo es adquirir y usufructuar tierras en beneficio exclusivo de judíos residentes en Israel.

De hecho el FNJ, en sus operaciones en Israel, ha expropiado ilegalmente la mayoría de las tierras de 372 pueblos palestinos que han sufrido la limpieza étnica a manos de las fuerzas sionistas en 1948. Los propietarios de estas tierras son más de la mitad de los refugiados palestinos registrados en la ONU. El FNJ ha participado activamente en la destrucción física de muchos pueblos, en la expulsión de sus habitantes y en operaciones militares para conquistar dichos pueblos. Hoy controla más de 2500 km2 de tierra palestina la cual alquila exclusivamente a judíos. También instaló 100 parques sobre tierra palestina.

Además, el FNJ tiene una larga historia de discriminación contra ciudadanos palestinos según ha informado la ONU. También extendió sus operaciones directa o indirectamente a los Territorios Palestinos Ocupados en Cisjordania y Gaza. Todo en clara violación al derecho internacional y especialmente al IV Convenio de Ginebra que prohíbe la confiscación de propiedades y el asentamiento de ciudadanos de la potencia ocupante en territorios ocupados. La limpieza étnica, la expropiación y la destrucción de propiedades son crímenes de guerra. También, el uso de donaciones exentas de impuestos para estos fines viola la ley local en muchos países donde el FNJ reside.

Este informe compila hechos acerca de las actividades del FNJ, respaldados por mapas y cuadros que detallan sus violaciones al derecho nacional e internacional.

DESCARGAR INFORME (PDF)

Fuente: Palestine Land Society / 2005 / http://www.plands.org/pdf/JNF%20Report.pdf
Traducción: Bea Esseddin / 2014
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina