Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
REFUGIADOS
 
No habrá paz en la región sin el derecho al retorno
28 de septiembre 2017
 

Salman Abu Sitta, miembro del Consejo Asesor del Centro Palestino para el Retorno, dijo que no habrá paz en la región sin garantizar a los palestinos sus derechos a la autodeterminación y el retorno a su patria tal como lo establecieron reiteradamente las resoluciones de la ONU.

Así lo afirma el Centro Palestino para el Retorno en una declaración presentada al Consejo de Derechos Humanos de la ONU durante su sesión de debate, dedicada a tratar la situación en los territorios palestinos ocupados.

Abu Sitta, que es también presidente de la Asamblea General de la Conferencia Palestina en el Extranjero, destacó que Israel comete graves violaciones contra el pueblo palestino desde 1948, desplazando a los habitantes de 675 aldeas y dejando a los dos tercios de la población palestina sin hogar, e incluso atacando a los palestinos en los lugares donde se han refugiado fuera de Palestina.

Explicó también que la larga lista de violaciones israelíes incluye el sitio sobre Gaza, la construcción del Muro de Separación en Cisjordania, así como la discriminación y la limpieza étnica y los ataques a los sitios religiosos y del patrimonio histórico y cultural.

Destacó también la necesidad de poner fin a esta situación trágica y encontrar soluciones verdaderas, especialmente 100 años después de la Declaración de Balfour y 70 años después de la ocupación de Palestina.

 
Fuente: Palestinian Information Center
 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina