Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
183 niños palestinos detenidos en cárceles israelíes
5 de marzo, 2014
 

A fines de enero, un total de 183 niños palestinos permanecía encarcelados y procesados en el sistema de tribunales militares israelíes, un incremento del 18,8% respecto del mes anterior. 20 de esos niños tienen entre los 14 y 15 años de edad.

75% de los niños palestinos detenidos en 2013 por el ejército de la ocupación israelí en Cisjordania ocupada sufrieron violencia física durante el arresto y el interrogatorio.

La investigación de DCI-Palestina muestra que los niños llegan a los centros de interrogatorios con los ojos vendados, esposados y privados del sueño.

A diferencia de sus pares israelíes, a los niños palestinos no se les respeta el derecho de ser acompañados por uno de sus padres durante el interrogatorio. En el 90% de los casos documentados por DCI-Palestina en 2013, los niños fueron interrogados solos y raramente informados sobre sus derechos, especialmente el derecho a la no autoincriminarse.

Entre 500 y 700 niños palestinos por año, algunos de apenas 12 años, son detenidos y procesados en el sistema de tribunales militares de la ocupación israelí.

La acusación más común es la de arrojar piedras. Actualmente, el 41,5% de los niños palestinos prisioneros están detenidos dentro de Israel (territorios ocupados en 1948) en violación al Artículo 76 del Cuarto Convenio de Ginebra.

Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina