Enlaces   Contacto    
Portada Refugiados Ocupación Prisioneros

Artículos Reportes Entrevistas Declaraciones Documentos Galería Multimedia

Sitio de la Estrella
La Web
 
 
 
 
 
 
 
 
REPORTES
 
200 palestinos a bordo de un barco que naufragó cerca de Malta
Maan News
13-oct-2013
 

Un grupo palestino en Siria informó que más de 200 palestinos iban a bordo de un barco que se hundió frente a las costas de Malta el 11 de octubre.

El Grupo de Trabajo para los Palestinos en Siria dijo que al menos 200 refugiados palestinos que huían del conflicto en ese país iban a bordo del barco, que zarpó del puerto libio de Zwara, el 10 de octubre.

Unos 70 refugiados palestinos sobrevivieron al naufragio y se encuentran ahora en Malta, desconociéndose el paradero del resto.

El barco llevaba unas 400 personas, muchas de ellas sirias.

Al menos 33 personas perecieron al hundirse el barco, el viernes 11 de octubre, una semana después de otro naufragio, frente a las costas de Italia, que dejó al menos 359 muertos, lo que llevó a que un funcionario maltés diga que el Mediterráneo se está convirtiendo en “un cementerio”.

Algunos de los 206 sobrevivientes de los que hasta ahora se sabe, dijeron que milicianos libios les dispararon salvajemente, matando a varias personas y causando la entrada de agua y el posterior hundimiento del barco.

La agencia de la ONU para los refugiados, citando testimonios de los sobreviventes, dijo que varios pasajeros fueron heridos “tal vez por milicianos libios que dispararon a matar”.

Molhake al-Roarsan, de 22 años, entrevistado por el diario italiano La Stampa, dijo que tres personas tenían heridas de balas en piernas y brazos.

Y dijo que creía que los ataques estaban relacionados con disputas entre diversos grupos de traficantes de personas.

“Hubo una pelea furiosa, a los gritos, por radio y por teléfono, con alguien que pedía que volvamos a tierra, pero el capitán no se detuvo”.

Informes de prensa indican que el domingo, 13 de octubre, se puso en marcha una nueva operación de rescate, con barcos de la marina y la guardia costera, para salvar a las 400 personas que llamaron pidiendo socorro.

Unos 250.000 refugiados palestinos han sido forzados a dejar sus campamentos de refugiados en Siria debido a la violencia en ese país.

Unos 6,2 millones de sirios se han visto desarraigados de sus hogares, una cifra que representa cerca de un tercio de la población siria que era de 20,8 millones antes de la guerra.

En septiembre 2012, al menos 61 refugiados, incluidos palestinos y sirios, más de la mitad de ellos niños, murieron cuando el barco en que viajaban se hundió a sólo unas decenas de metros de la costa egea de Turquía.

 
 
Fuente: Maan News

 

 
Share |
Las opiniones vertidas en este sitio, no reflejan, necesariamente, la opinión de los editores
estrellapalestina2011(arroba)gmail.com
Se permite la reproducción total o parcial de los materiales, siempre y cuando se mencione la fuente, el autor y el traductor.
©Copyright 2006 - Derechos Reservados por La Estrella Palestina